DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Cuestionada, Odarda deja el INAI por pedido del Presidente

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Alberto Fernández decidió que Magdalena Odarda deje la titularidad del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). La requisitoria de la renuncia llegó de parte del ministro de Justicia, Martín Soria. La ex senadora deja el organismo nacional muy cuestionada por su accionar, especialmente por su rol en el conflicto de Villa Mascardi.

La gobernadora Arabela Carreras fue una de las voces más críticas de Odarda. El alejamiento de la -ahora- ex funcionaria responde, en parte, a esas quejas y las de otros gobernadores. Pero especialmente, por las denuncias que pesan sobre el INAI en cuanto a la «asistencia» durante las tomas de tierras por parte de grupos mapuches.

Odarda confirmó su renuncia ante una consulta del diario Río Negro. «Estoy redactándola», confirmó.

La dirigente rionegrina preside el partido PARTE en Río Negro, el espacio del Presidente. Y fue la compañera de fórmula de Soria en las elecciones de 2019, cuando el Frente para la Victoria fue derrotado por el binomio Carreras-Palmieri de Juntos Somos Río Negro.

Publicaciones relacionadas

La ex senadora, antes de ser integrante del kirchnerismo, fue la referente de Elisa Carrió (CC-ARI) en la provincia. También formó parte del bloque de Fernando «Pino» Solanas en el Senado.

Odarda venía cosechando críticas de gobernadores patagónicos, y del norte. A pesar de ello, la dirigente se sostuvo e incluso sobrevivió cuando las ministras de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo, dejaron el Gabinete. A ellas, el Presidente había encomendado una mesa de diálogo en Mascardi y el «control» político a la titular del INAI.

Los cambios de época y el desgaste, terminaron de erosionar a la dirigente rionegrina.

Fuente: (ADN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios