DestacadasPROVINCIALES

Cuota alimentaria, en el nombre del padre

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los abuelos paternos de una niña de ocho años cuyo padre no cumplió con su obligación de asegurarle los alimentos, deberán hacerse cargo de los mismos «en forma solidaria”. Así lo ordenó la Jueza de Familia de Bariloche, María Marcela Pájaro al hacer lugar a una demanda que había iniciado la madre.

Fuentes judiciales explicaron que el abuelo trabaja de manera independiente en el rubro de la construcción, y que la abuela lo hace en relación de dependencia. También indicaron que prácticamente no tienen contacto con la niña y que la cuota no podrá ser inferior a los 3.500 pesos.

En la sentencia se destaca que los abuelos nunca contestaron la demanda y que ese silencio permite tener por reconocidos todos los hechos narrados por la mujer.

Entre las medidas probatorias realizadas por la doctora Pájaro, se destaca el peritaje social en el domicilio y testimonios que hablan sobre una inequitativa distribución de responsabilidades, las que recaen mayormente en la madre.

«Las cuotas alimentarias tienen la finalidad de cubrir las necesidades básicas de los hijos menores edad, como alimentos, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación y asistencia, entre otras cosas”, recordaron las mismas fuentes.

En este caso, la mujer promovió una demanda contra el padre de su hija y hasta anticipó con los abuelos que ante la falta de pago promovería acciones contra ellos. Ahora, la Justicia rionegrina fijó la cuota «solidaria” en el 30% de los haberes de la abuela, suma que, como se dijo, no podrá ser inferior a los 3.500 pesos.



9 comentarios

  1. Solo como padres tenemos que tener mas responsabilidad antes de que despues pasen estas cosas! Si crias hijos inresponsables despues estan las consecuencias… y es una pena en si por los abuelos… pero bueno un hijo es una RESPONSABILIDAD!

  2. Es muy difícil criar a los hijos solas y encina que no te pasen un peso, hacerse de goma para cubrir todo lo que necesitan nuestros hijos, y ver encima que ellos hacen vida d soltero con la plata de nuestros hijos.. Me parece muy bien lo q la jueza hizo, que se jodan, así como nosotras y los niños se joden x no cumplir el padre con la cuota.. Aplausos…..

  3. Yo opino,que deberían dar mas tenencias a los padres de sus hijos y que haya más igualdad de géneros,como tanto se reclama,tenencias compartidas,hay muchos casos y no me refiero a todas las madres por que Muchas también son ejemplares,pero hay muchas que tienen hijos de uno y otro para vivir a costa de ellos en una palabra son utilizados y gastan el dinero en otras cosas,como también existen los padres que les da igual,cada caso es muy particular,la ley debe ser igualitaria en todos los sentidos tanto para mamas como para papás,creo que existe un ensañamiento en contra del seco masculino de parte del sistema mismo,como por ejemplo a un hombre Lo dejan en la calle ante cualquier denuncia sin dudarlo ni explicación alguna,después se ve la veracidad del caso mientras tanto a la calle sin importarle a la ley de quien es la razón,restricciones de asercamiento y demás desarraigo de sus pertenencias perjuicios sin nombre de los que hoy por hoy me atrevo a decir que más mucho más de un cincuenta por ciento de los hombres sufre,creo que se debería ver en más profundidad y cambiar algunas leyes o al menos que se cumpla la igualdad.

  4. Ese padre no quiere ni a sus propios padres…de lo contrario pagaría para q esos abuelos no tengan q pagar x el…creo q está muy bien…xq los niños no viven del aire..y los hombres deben ser responsables..si no quieren tener hijos..cuídense!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios