DEPORTESDestacadasLOCALES

Dakar 2.018. Alicia Reina se prepara para la exigente prueba

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Vamos muy contentos, a emprender un nuevo desafío» dijo la piloto Catrielense Alicia Reina, mientras se prepara para una nueva edición de la competencia de rally más extrema del mundo, el Dakar 2018, que comenzará el 6 de enero.  Será un trazado de 9.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son especiales, que en esta ocasión pasará por Perú, Bolivia y la Argentina. 

«Queda muy poco, son muchas las cosas que se están haciendo y uno lo hace con mucha pasión, con muchas ganas y siempre motivados en seguir en esto» sostuvo Reina en diálogo con Radio Alas.

El Dakar 2018 es la 40º edición, 10va edición Sudamericana y tendrá 14 etapas de aventuras, con una única jornada de descanso en La Paz (Bolivia) el día 12. Pasará por Perú, Bolivia y la Argentina. De esta forma, la prueba regresa a tierras incas tras cinco años de ausencia mientras que, en comparación a la última edición, en esta ocasión no visitará Paraguay y tampoco Chile.

La piloto Catrielense, una de las pocas mujeres que afronta esta dura competencia, Alicia Reina, contó cómo se prepara para este nuevo desafío «estamos en pleno entrenamiento, lo vengo haciendo durante todo el año, ahora los hacemos en horario de siesta, para ir acostumbrando el cuerpo a las altas temperaturas, por lo general siempre entreno a mañana».

Publicaciones relacionadas

«Tres veces por semana salimos con la camioneta particular, con la calefacción muy alta durante 40 minutos o una hora, después una hora de entrenamiento en las bardas, trotes, subir, bajar, exigir el cuerpo y sentir el calor» indicó.

Alicia Reina 9

Una de las cuestiones a tener en cuenta en este Dakar será el tema de la altura, «ya lo vivimos el año pasado, al entrenamiento le agregamos una máscara, donde va sacando el oxígeno, para ir adaptándonos a la altura, este año me afectó bastante el primer día, que fue muy brusco, después no tuve inconvenientes» manifestó Reina.

Otro punto a tener en cuenta serán las altas temperaturas, «tenés que estar bien hidratado,  juega muy en contra el tema del calor sobre todo cuando uno va a en la camioneta, el calor que hace y que se siente del motor, realmente adentro es insoportable» destacó la piloto.

 

DAKAR 2018

En este rally habrá 515 participantes de 54 nacionalidades, repartidos en 190 motos y cuatriciclos, 100 autos y 42 camiones.

El recorrido oficial tendrá salida en Lima (Perú) y la llegada será en la provincia de Córdoba, exactamente dos semanas después del inicio.

El equipo Pasión Rally se prepara para el viaje de más de 5.000 km hasta Perú, para la largada oficial de la competencia. «Hay una fecha de presentación, no sabemos si es el 3 o el 4 de enero, donde nos dan un horario, todo depende de eso, que salgamos el 3 de diciembre o el 01 de enero» dijo Alicia Reina.

«El número que nos tocó este año es el 373» destacó la piloto.

«Vamos a traer la camioneta la próxima semana, presentarla, hacer unas pruebas, se le cambio la caja de cambio, lleva una caja de competición, secuencial, es doble cabina, cambiamos con la que se corrió este año» aclaró.

«Agradecer a todos los sponsor, la familia, el cariño de la gente, a todos por hacer posible estar un año más en el Dakar» concluyó Alicia Reina, competidora del Rally Dakar.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios