DEPORTES

Dakar: Historico, Kevin Benavides líder en motos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La aventura del Rally Dakar 2018 ha dejado atrás su experiencia en Perú y desembarcó en Bolivia. Luego de 760 kilómetros (196 de especial) totales que los pilotos recorrieron en la sexta etapa, será momento de un descanso en La Paz para luego retomar la acción de una de las competencias más duras de los últimos años.
Al término de la sexta etapa, el argentino Kevin Benavides (Honda) ha quedado como nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición en el tramo entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz. Al terminar segundo en la etapa por detrás del francés Antoine Meo (KTM), se convirtió en el primer argentino que lidera la categoría de motos del rally en toda su historia. «Estoy muy contento. Me encanta poder tener ese logro, hacer historia y que algún día se recuerde», dijo el piloto.
La etapa, con un recorrido total de 760 kilómetros, tenía inicialmente 313 kilómetros cronometrados para las motos, pero finalmente solo hubo 196 kilómetros de competición, pues el primer tramo cronometrado se suspendió para las motos por la acumulación de lluvia.
Por su parte, el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa en coches por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos.
Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo, a quien buscará superar en las ocho etapas restantes, que serán en el altiplano boliviano y el noreste de Argentina. Es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches.
En quads, la victoria del día fue para el argentino Jeremías González, seguido de su compatriota Pablo Copetti y el paraguayo Nelson Sanabria. El chileno Ignacio Casale, quien sigue líder de la clasificación general, terminó en cuarta posición.
Tras dejar atrás los cinco días de complicada navegación por el desierto de Perú, el Dakar ingresará en en Bolivia, donde las etapas se desarrollarán por caminos pedregosos y de tierra. Con buena parte del recorrido aún por hacer hasta la meta en Córdoba (Argentina), todo está por definirse.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios