DEPORTES

Dakar: Kevin Benavides fue confirmado por KTM

This content has been archived. It may no longer be relevant
KTM anunció la incorporación de Kevin Benavides a su equipo de Rally Raid. De esta manera, el salteño definió su futuro dentro de la especialidad, luego de que a finales de marzo comunicará su desvinculación de Honda después de cinco temporadas juntos.

Benavides llega para fortalecer el proyecto de la marca austriaca de recuperar la corona en el Dakar, la cual cedió en los últimos dos años a manos de la terminal japonesa. El piloto de 32 años se suma de forma inmediata a la estructura y su estreno será en el Rally de Kazajistán, primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country, a llevarse a cabo el próximo 7 de junio.
“Me siento muy emocionado de unirme al equipo Red Bull KTM, es un gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, la mudanza es un nuevo capítulo importante en mi carrera como piloto. Siempre he sido un fanático de las motos KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo; realmente creo que es la mejor opción para mí para avanzar en mis trayectoria y poder luchar por más victorias en el Dakar y el Campeonato del Mundo”, expresó Kevin en primera instancia.
Y añadió: “Siempre he disfrutado afrontar nuevos desafíos en mi vida y tengo muchas ganas de conocer al equipo, la moto y esforzarme aún más. El plan, después de mi primera visita a la fábrica en Austria, es ir a Dubai y pasar un tiempo en la moto y con el equipo. La prensa de este año es intentar adaptarme lo más rápido posible y conocer a todas las personas del nuevo equipo para que me sienta cómodo y pueda concentrarme en mi manejo. Espero poder continuar con mi propio programa de entrenamiento”
Por último, Benavides no ocultó su felicidad por retornar a la casa de Mattighofen. “De cara al próximo año, el objetivo final sería ganar Dakars consecutivos. Ya tuve la suerte de ser un piloto de enduro apoyado por la fábrica hace años, por lo que ahora estar de vuelta en una KTM y en el equipo de rally Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un verdadero honor ”, cerró.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios