Inicio DEPORTES Dakar-Objetivo y sueño cumplido para David Zille

Dakar-Objetivo y sueño cumplido para David Zille

353
0

El piloto pampeano David Zille culminó su primera participación en el Rally Dakar, la competencia más exigente del mundo. Junto con su navegante Sebastián Cesana, el oriundo de 25 de Mayo pero radicado en Neuquén, completó en la novena posición en la duodécima y última etapa de la competencia. El tiempo empleado le permitió al binomio argentino finalizar en el décimo lugar de la clasificación general en la categoría Side By Side, el objetivo que se había planteado en la previa

Con su Can Am del South Racing, Zille empleó un gran trabajo para cumplir su objetivo. «La felicidad de haber cumplido con los objetivos trazados. Top 10 en Side by Side en nuestro debut en el Dakar», posteó el piloto en sus redes sociales. «Terminamos el Dakar. Posición 9 en la jornada y décimos en la general», agregó antes de posar con la bandera argenta en la entrega de medallas.

El tramo, que contempló 164 kilómetros entre Bisha y Jeddah, lo ganó Rokas Baciuska, escoltado por Rodrigo Luppi de Oliveira y Austin Jones.

 

Terranova y Moreno, los destacados.

La 44º edición del Rally Dakar llegó ayer a su fin y en sus dos principales categorías entregó dos campeones que ya conocían la gloria: el británico Sam Sunderland (GasGas KTM) en motos y el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en autos. El argentino Orlando Terranova se metió en el cuarto puesto en autos.

Sunderland, de 32 años, ganador en 2017 sobre los caminos de Argentina, Bolivia y Paraguay, heredó el trono del salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM), que se despidió con un undécimo puesto en la duodécima etapa que unió las ciudades árabes de Bisha y Jeddah.

 

El británico aseguró su segunda corona en la competencia motor más exigente del mundo con un octavo lugar en el último especial de 164 kilómetros, que completó con una diferencia de 3:25 respecto de su ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda).

En la clasificación general de la categoría, el piloto de GasGas -escudería en la que debutó este año tras seis temporadas en Red Bull KTM- acumuló un tiempo de 38:47:30 y quedó al frente con una exigua ventaja de 3:27 sobre Quintanilla, que por tercera vez ocupó el podio, ya que fue tercero en 2016 y segundo en 2020.

El tercer lugar en la división motos le correspondió al austríaco Matthias Walkner, campeón 2018 y compañero de equipo de Kevin Benavides en Red Bull KTM.

El argentino, que terminó en el puesto 101 de la general, resignó todas sus posibilidades el miércoles cuando debió abandonar la décima etapa por una rotura de motor cuando ocupaba un expectante quinto lugar a 10:22 de la punta.

Su hermano menor Luciano, de 26 años, tampoco pudo cumplir su objetivo de lograr su mejor actuación histórica, que sigue siendo el sexto escalón ocupado en 2020 cuando el rally desembarcó en Arabia Saudita. Después de ingresar sexto en la etapa de, el piloto oficial Husqvarna terminó 13ro. en la general, posición que representa su tercer mejor resultado.

 

Autos.

En autos, el qatarí Al-Attiyah conquistó su cuarto Dakar después de las ediciones ganadas en 2011, 2015 y 2019 en Sudamérica. Ganador del prólogo y de una etapa, el qatarí finalizó en lo más alto del podio por encima del francés Sebastien Loeb (Prodrive), a 27 minutos y 46 segundos, y del saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 1 hora 1 minuto y 13 segundos.

Líder de la general desde la primera etapa, Al-Attiyah llegó a contar con 48 minutos de ventaja antes ralentizar su marcha para administrar la ventaja en las etapas finales.

Otra leyenda de la competición es el argentino Orlando Terranova (Prodrive), que terminó en el cuarto lugar de los coches con diferencia 1:27:23 respecto del campeón. El mendocino, de 42 años, sexto en la última etapa, logró su mejor ubicación en las 16 ediciones disputadas. Había sido quinto en 2013 y 2014.

Los otros argentinos participantes en la categoría se clasificaron de la siguiente manera: Sebastián Halpern (Mini), 8º; Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), 18º y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota), 20º.

Cuatriciclos.

El debutante argentino Francisco Moreno (Yamaha) se impuso ayer en la duodécima y última etapa del Rally Dakar, lo que le valió el subcampeonato en la categoría de los cuatriciclos, detrás del francés Alexandre Giroud. El mendocino cubrió los 164 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Jeddah, Arabia Saudita, en 2:14:13, por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiro (Yamaha).

Artículo anteriorLa Liga Profesional-días y horarios de las primeras fechas: cuándo debutan Boca Juniors y River Plate
Artículo siguienteUn estudio reveló que existe un barbijo que hace a las personas más atractivas ¿Cuál es?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here