DEPORTES

Dakar: Pasó la 8va etapa y Sainz sigue liderando

This content has been archived. It may no longer be relevant

En la octava etapa de la 42 edición del Dakar, en el que las motos y los quads tuvieron una jornada de luto por el fallecimiento de Paulo Goncalves, Mathieu Serradori fue el dominador de las dunas con su prototipo buggy Centuri y logró su primera victoria en la prueba, donde se lució Orlando Terranova con su tercer lugar en el parcial.
Serradori no es un improvisado en la travesía. Participó en tres ediciones enSudamérica en motos y después de una pausa volvió en la pasada edición en la categoría de autos.
La etapa tuvo un recorrido de 716 kilómetros, de los cuales 477 kilómetros fueron de velocidad. Un bucle en las dunas de Wadi Al Dawasir, donde el piloto del prototipo buggyCenturi se quedó con la victoria.

Sin las marcas de las motos y los quads, los encargados de largar adelante debieron sortear distintos inconvenientes, principalmente de navegación.
Serradori, quien en la pasada etapa tuvo un problema de navegación y perdió mucho tiempo, completó el recorrido en 3h 48m 23s.
Segundo finalizó Fernando Alonso, en gran trabajo con su navegante Marc Coma, a 4m 04s del sorprendente ganador de la etapa.
De los pilotos de avanzada, Orlando Terranova fue el que mejor se las rebuscó para encontrar el camino correcto. Llegó tercero, a 6m 19s del líder, y le descontó más de doce minutos a Sainz, quien terminó 15, pero se mantuvo como líder de la general.

Noveno terminó Stephane Peterhansel y undécimo Nasser Al-Attiyah, por lo que ambas achicaron la diferencia con el Matador Sainz.
Sainz se mantuvo adelante en la general con un acumulado de 31h 56m 52s. Después, Al-Attiyah, a 6m 40s; Peterhansel, a 13m 09s; Al Rahji, a 32m 25s;Terranova, a 43m 02s, y De Villiers, a 53m 12s. A pesar de su triunfo, Serradori está séptimo, perdió mucho en la séptima etapa, a 1h 02m 42s.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios