DEPORTESDestacadasNOTICIAS

Dakar. Reina – Pelayo – Farroni ya trabajan para 2.019

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Las muestras de cariño, solidaridad y afecto para el equipo del Pasión Rally, se multiplicaron después que el fuego consumiera la Toyota n° 373 en medio de las dunas en la tercera etapa del Dakar (Perú).
 
«Todavía estaba ardiendo la camioneta y nos llamó el presidente de Toyota Daniel Herrero para solidarizarse y asegurarnos que disponemos lo que queramos para armar otra camioneta». Contaron emocionados Alicia Reina y Adrián Farroni, hoy, en una entrevista en exclusiva con “Radio Alas”.
 

La noticia más triste para los amantes del deporte y el automovilismo llegó este lunes, cuando el binomio rionegrino Reina-Pelayo quedó afuera del Dakar 2018 por el incendio de su camioneta. Las llamas se originaron en la parte trasera, aparentemente donde irían unos tanques extras de combustible, cuando apenas habían partido de la largada en Pisco-Perú.
 
Alicia y su navegante Dante Pelayo nada pudieron hacer para evitar que se extendieran las llamas a toda la camioneta.
 
Adrián ‘chingolo’ Farroni, en diálogo con “radio Alas” expresó: «fue un golpe duro en el momento, algo inesperado, sabíamos que cuando salíamos en cada etapa se podía llegar a renegar con no dormir, no comer, no saber a qué hora se vuelve… nunca hubiéramos soñado los que nos pasó».

«Sentimos impotencia, mucha angustia… no nos dejó hacer nada, se nos prendió fuego y en 10 minutos se nos desvaneció toda la ilusión de pelear otro Dakar».
 
«También porque a la asistencia la teníamos a 800 metros de donde se largaba, salieron muy tranquilos, nosotros íbamos a la par caminado, no vimos nada raro, en ningún momento se sintió olor a nafta ni nada raro, pero a los 5 km de largar, estaba consumido, fue un golpe duro» sostuvo.
 
«Alicia ni Dante tuvieron la oportunidad de hacer nada, sólo alcanzaron a sacar un bolso, estaba muy prendida fuego la camioneta» contó Farroni.
 
Aunque aseveró «ya estamos con energía, reponiéndonos, recargando pilas para lo que se viene».
 
«La muestras de afecto fueron inmensas, en toda la provincia, el país, nos llamaron desde afuera, estamos sorprendidos por eso».
 
«Todavía estaba ardiendo la camioneta y nos llamó el presidente de Toyota Daniel Herrero para solidarizarse y asegurando que disponemos lo que queramos para armar otra camioneta» relató emocionado.
 
«También nuestros sponsor, nos llamaron todos, confirmando que quieren seguir, estar, que no bajemos los brazos».
 
«Pedirle disculpas a la gente de Catriel por no poder cumplir el objetivo». Culminó entre lágrimas ‘chingolo’ Farroni.
 
 
Por su parte Alicia Reina, expresó: «doy gracias a dios que estamos bien, eso es lo que vale. Pudiese haber sido peor, ya veníamos con fuego, Dante (Pelayo – navegante) se dio cuenta y pudimos bajar rápidamente, no se pudo sacar el matafuego y enseguida se incendió la camioneta completa, estábamos con el tanque de combustible lleno, más de 300 litros, sólo mirar pudimos como desaparecía todo».
 
«Es el trabajo de todo un año, el esfuerzo que hacen muchos para que estemos en el Dakar, si bien sabemos que es una competencia dura, difícil, jamás pensás que te puede pasar esto».
 
«Toda la ilusión, las ganas, se terminan en un segundo, sin dudas es doloroso, después que pasan las horas, uno se da cuenta que lo más importante es que estamos bien nosotros».
 
«El cariño de la gente es increíble, de Catriel, 25 de Mayo, del país, gente de afuera, uno a veces no se da cuenta tanta gente que nos sigue… es muy lindo poder sentirlo».
 
Con respecto al retorno a la localidad, la piloto dijo «nos va a llevar tres días el regreso a Catriel, seguramente jueves o viernes estaremos en la ciudad, para poder estar con la familia, ellos se han preocupado muchísimo».
 
«Gracias a todos por apoyarnos, acompañarnos y alentarnos a seguir». Concluyó emocionada la “Reina del Dakar”
 
Fotos: (Cadena 3)



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios