DEPORTES

El Dakar ya presenta «abandonos de peso»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Loeb se sumó a la lista de bajas y Stéphane pasó por caja, para sacar más diferencia en el cruce de Perú a Bolivia. Martín Maldonado, el piloto de Bariloche, saltó del puesto 31 al 25°.
Sebastien Loeb se despidió del Rally Dakar 2018 por quedar atrapado en una zanja con su Peugeot, y aunque logró salir de esa posición tras perder varios minutos, los golpes que sufrió su navegante, Daniel Elena, lo obligaron a dejar la competencia, en el cierre de la quinta etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.
Las dunas peruanas le jugaron una mala pasada al múltiple campeón de WRC, porque no fue preciso en la navegación y en el afán por acercarse a Stéphane Peterhansel, no detectó la profundidad de una hondonada que no pudo superar y además de golpear fuerte su auto.
El abandono del galo, se suma al que sufrieron Cyril Després (Peugeot) y al de Nani Roma (Mini), por lo que la categoría autos pierde rápidamente tres candidatos.
Peterhansel pasó por caja y amplió su ventaja. Dueño de 13 coronas del Dakar y campeón de las dos últimas ediciones, dominó la etapa de 266 kilómetros y estiró a más de 31 minutos la ventaja sobre Carlos Sainz.
El que también sacó provecho de las bajas y además metió una gran producción fue Martín Maldonado, quien finalizó el parcial en el puesto 25° y alcanzó el mismo lugar en la clasificación general. Había sido 31° el martes. De esta manera, cumple con el objetivo que fue a buscar al Dakar: terminar entre los 30 mejores del planeta.
Orlando Terranova fue el criollo destacado, ya que entró sexto y escaló hasta el 12° en el global.
En motos, el español Joan Barreda ganó la etapa, pero el francés Adrien van Beveren conservó el liderato en la clasificación general. El argentino Kevin Benavides, en gran producción, sigue como escolta
La carrera saldrá de Perú y entrará en Bolivia, con la etapa denominada Arequipa-La Paz, de 313 kilómetros.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios