DEPORTESDestacadas

Daniel Ramirez campeón Mundial de Powerlifting en Alemania

This content has been archived. It may no longer be relevant
Catriel – «Nunca dejen que les digan que no pueden…» dijo emocionado Daniel Ramirez, flamante campeón mundial de Powerlifting en Alemania. El atleta catrielense volvió a destacarse en el plano internacional, siendo parte del seleccionado argentino y representado a la provincia de Río Negro.

El reconocido deportista logró su título de la IPL (International Powerlifting League) en Leipzig, tras haber obtenido 6 títulos nacionales, tres sudamericanos, dos de ellos en Brasil. Fue recibido por una multitud este jueves en su arribo a la ciudad de Catriel, «fue muy emocionante, no lo esperaba… mucha gente en la terminal, una linda caravana, fue todo muy afectuoso» dijo Ramirez en diálogo con Radio Alas.
«Ir al mundial, todo atleta desea estar a nivel de competencia mundial, fue un sueño, una meta que me propuse y pude llegar, con mucho sacrificio» destacó. Cabe recordar que Daniel clasificó al mundial con los estrictos requisitos de la Federación IPL, que exigía una marca única de competición, para la categoría Open hasta 67,5 kg de peso corporal, en la que compite Ramirez, eran 532,5 Kg, en la suma total de banco, sentadilla y despegue.
«Pude llegar a Alemania, consagrarme campeón mundial y superar esa marca mínima» comentó emocionado. La competencia se desarrolló a 200 km de Berlín, eran 6 países que participaban, entre ellos Estados Unidos, República Checa, Iran, Alemania, Argentina (con atletas de Neuquén, La Pampa y Daniel Ramirez en representación de Río Negro).
En la categoría que compite el catrielense, open hasta 67,5 kg de peso corporal obtuvo estos increíbles números: Banco: 135 kg,  sentadilla: 195 kg, en despegue: 235 kg.
«Fue muy emocionante, se me paso mi hijo por la cabeza, mi mamá, mi papá, mis amigos, la bandera de argentina que siempre la llevo… es un orgullo representar a mi ciudad, a mi provincia y a mi país» manifestó, sin poder ocultar las lágrimas.

El atleta agradeció a los comercios, empresas y vecinos que colaboraran para que pueda realizar este viaje y ser parte de la competencia a nivel mundial. «Nunca dejen que les digan que no pueden, a todos los chicos, atletas, de la disciplina que sea. Tengo una frase incorporada: nunca pares, nunca te detengas hasta que lo bueno sea mejor, y lo mejor sea excelente» concluyó el campeón mundial de powerlifting Daniel Ramirez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios