DestacadasNOTICIAS

Daniela Salzotto habló de ANSES, beneficios y trámites sociales para Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

ANSES retomará la atención en Catriel y operadores visitarán la ciudad cada 15 días», anunció la legisladora provincial del (FdT) Daniela Salzotto, tras mantener un encuentro con el titular de la UDAI Cipolletti Pedro Dantas.
 
Desde que inició su función en la legislatura provincial, Salzotto puso en marcha el dispositivo de atención al ciudadano a través de la oficina legislativa que funciona en la Unidad Básica local, ampliando los trámites de atención de IFE, AUH, Renater, Procrear y ahora están habilitados para gestionar jubilaciones. «Nuestro único y principal objetivo es generar una herramienta facilitadora de acceso a los vecinos y vecinas» manifestó en diálogo con Radio Alas.
 
En la actualidad se están llevando adelante distintas gestiones que tienen que ver en un primer momento con el acceso al programa IFE (ingreso de emergencia familiar), a través de ANSES. Posteriormente la inscripción al programa RENATER (registro de trabajadores/as de la economía popular) que incluye a trabajadores independientes, autónomos que no están registrados, o que están desocupados, lo que permitiría acceder a un salario social complementario mensual con una contraprestación social comunitaria en horas.
 
TRÁMITES
 
Mediante la atención virtual de la oficina de Anses, se facilita la carga de asignación universal, registro de preembarazo, fondo de desempleo, pensiones de vejez, actualización de datos.
ife2
JUBILACIONES
 
Se habilita la posibilidad para aquellas personas que hace tiempo iniciaron su trámite de jubilación y no han tenido avances, se deben acercar a las oficinas de la legisladora para incorporarlos en los registros, hacer los reclamos correspondientes para reactivar el circuito del trámite y así pueda salir.
 
También se va a habilitar, salvo excepciones como petroleros y docentes, la posibilidad de iniciar y obtener la jubilación a través de la oficina virtual, sin modalidad presencial. Para aquellas mujeres que hayan cumplido 60 años y varones que cumplieron 65 años, y que registren historial de aportes, se podrá ingresar y averiguar cuál es la historia previsional.
 
«Una vez que se realicen estos trámites de inicio de jubilación,  ANSES tiene en Río Negro como única oficina habilitada para la obtención de jubilaciones la UDAI Cipolletti. Para petroleros y docentes se puede gestionar el turno» concluyó la legisladora provincial del Frente de Todos Daniela Salzotto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios