DEPORTES

De la polémica al pase del año: Pablo Matera fue fichado por Crusaders, el mejor equipo del mundo

This content has been archived. It may no longer be relevant

El capitán de la selección argentina Pablo Matera jugará el año próximo el Súper Rugby con los Canterbury Crusaders de Nueva Zelanda, una de las franquicias más poderosas de ese torneo.

“En respuesta a la especulación sobre el futuro de Pablo Matera, Crusaders puede confirmar que el tercera línea argentino ha firmado con el club para la temporada 2022 de Super Rugby”, indicó este viernes la franquicia con sede en Christchurch en un comunicado.

La confirmación tiene lugar luego de que Matera, de 27 años, anunciase a un medio francés que quería jugar en el Super Rugby antes de regresar a París para finalizar su contrato con el Stade Français.

El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, dijo que Matera, que lleva 69 partidos internacionales disputados con el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y fue su capitán en el primer triunfo ante los All Blacks el año pasado, es uno de los mejores tercera línea del mundo.

Publicaciones relacionadas

“Es un jugador habilidoso y tenaz con genuinas cualidades de liderazgo que nos han impresionado con su ética de trabajo y esfuerzo físico”, señaló. “Estamos muy contentos de que se sume a nosotros la temporada próxima”, agregó.

En una entrevista que publicó este viernes el diario francés Midi Olympique, Matera anunció su deseo de jugar en el gran torneo de clubes del Hemisferio Sur en 2022 y afirmó que el Stade Français “se mostró muy comprensivo” y le propuso “ir a jugar una temporada en Super Rugby y luego volver a París” para terminar su contrato.

El capitán de los Pumas, que ya jugó el Súper Rugby con la franquicia argentina de los Jaguares con la que llegó a la final de ese torneo en 2019 justamente contra los Crusaders, afirmó que desea “descubrir nuevos lugares, nuevas culturas, nuevos rugbys”.

Aterrizado en el Stade Français en 2019 procedente de los Jaguares, el argentino también jugó en Inglaterra, pasando dos temporadas en Leicester, en 2013 a 2015.

Aquel escándalo con tuit racistas

Matera fue protagonista de una polémica de grandes dimensiones en noviembre de 2020 cuando en el marco del Tres Naciones que disputaba con Los Pumas trascendieron viejos mensajes de tono xenófobo y racista publicados en su cuenta de Twitter.

Esos tuits tomaron tanto vuelo que el capitán de Los Pumas se vio obligado a pedir disculpas en medio del escarnio público y, a modo de justificación, admitió que no se imaginaba en quien iba a convertirse como figura del deporte.

“Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí”, escribió entonces el wing al verse en el centro de la polémica y mientras recibía sonoros repudios por sus manifestaciones contra razas, sectores sociales y nacionalidades.

Todo comenzó porque al igual que sus compañeros de Los Pumas, Matera fue cuestionado por buena parte de la afición argentina al deporte por la ausencia de un homenaje puntual hacia la figura del astro Diego Maradona, en ocasión del partido que disputaron ante los All Blacks una semana después de la muerte del astro del fútbol.

Durante esa jornada salieron a la luz algunos posteos que Matera y otros compañeros suyos, como Guido Petti y Santiago Socino hicieron –años atrás- a través de sus redes sociales, justificando una postura clasista y discriminatoria.

“Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. No sabía en quién me iba a convertirme” resaltó el capitán del combinado albiceleste, a manera de disculpa.

“Perdón también a mi familia y a mi equipo por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo” manifestó el capitán.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios