Inicio DEPORTES Debasa y Giuliano listos para la edición 50° de La Vuelta de...

Debasa y Giuliano listos para la edición 50° de La Vuelta de la Manzana

132
0

La ciudad de General Roca y buena parte del valle de Río Negro palpitarán desde el jueves las incidencias que arroje la 50° edición del Rally Vuelta de La Manzana, organizado por la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR). Catriel que ha sabido de dar pilotos ganadores en esta prueba, suma a un histórico que sabe de coronarse, Mauro Debasa (Clio) y Cristian Giuliano (Ford Fiesta)

La prueba tiene 40 anotados por el Rally Argentino y 126 por el Regional que compartirán escenario desde el sábado por la mañana, cuando se inicie el primero de los nueve nueve tramos por disputar (125,70 km) para un total de 515,70 km. En el regional se alistaron por el lado de Catriel, Mauro Debasa y Cristian Giuliano, ambos pilotos vienen disputando este campeonato con buenos resultados y esperarán dar otro zarpaso que los acomode en la general, aunque las miradas estarán puestas en el favorito Mauro Debasa, quien ha sabido de coronarse en este evento (5 veces, la ultima en 2017), el menor de los Debasa sabe de historia familiar para saborear la que para muchos es la mejor prueba Nacional de Rally, en tanto Giuliano a bordo de un Ford Fiesta ha sabido encontrarle ritmo a su auto siendo el ultimo ganador de la pasada fecha del regional, caracterizándose por su velocidad, aunque los trazados esta vez se presentan bastante técnicos, ambos pilotos participan en la misma categoría por lo que mantendrán a Catriel expectante durante todo el fin de semana.

giuliano ford fiesta - Catriel25Noticias.com

La primera Vuelta de la Manzana se disputó en 1967 y tuvo como ganador a Eduardo “Larry” Rodríguez Larreta (Peugeot 404), tras recorrer 1.510 kilómetros de competencia.

Tras no poder competir en 2020, La Manzana espera cumplir su 50° edición y habrá una celebración especial con muchos invitados.

Para la esperada prueba, se decidió que por la cantidad de participantes, más de 160 entre los dos certámenes, era casi imposible repetir tramos debido a la cantidad de tiempo que demandará cumplir cada uno, por lo que uno solo se transitará dos veces y será sólo por el Argentino.

El tradicional tramo de Cervantes será el único que se repetirá y será transitado en dos oportunidades en la primera etapa por el Rally Argentino, lo que se hizo por una necesidad de completar la cantidad de kilómetros que se requiere por reglamento, y una sola por el Regional.

Después del shakerdown programado para el viernes desde las 14 en el autódromo de Roca, la primera etapa se disputará el sábado, transitando por caminos aledaños a Roca, Cervantes, Huergo, Godoy y Regina, todos de fácil acceso para los aficionados.

La segunda etapa, tan exigente como la primera, se cumplirá el domingo en los tramos de Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Roca, que tienen un acceso más complicados para los aficionados, a los que se espera en una gran cantidad debido a la trascendencia de la Manzana.

Tramo por tramo

Primera etapa Sábado 23 de octubre

PE Tramo Kilómetros Hora

PE-1: Nuevo Parque Industrial Roca-Defensa Catini 10,00 09.28

PE-2: Cantera de Cervantes-Cervantes 17,40 10.06

PE-3: Huergo-Godoy 12,60 13.09

PE-4: Parque Industrial Regina-Nueva Bajada Regina 11,90 13.52

PE-5: Cantera de Cervantes-Cervantes 17,40 10.06 15.05

angeloniiii - Catriel25Noticias.com
Paolo Angeloni es uno de los candidatos a ganar la Manzana en la general y el Grupo N-2 del Rally Regional. Gentileza.

Segunda etapa

PE-6: Cinco Saltos-Aeroclub Cinco Saltos 18,40 08.58

PE-7: Puente 83 Cipolletti-Autódromo Allen 13,30 09.56

PE-8: Ruta 6-Defensa Roca 8,90 12.54

PE-9: Barda San Miguel-Aeroclub Allen 15,80 13.27

Artículo anteriorSe viene la 7° edición de la “Travesía al Colorado” en Kayak
Artículo siguienteCatriel: padres y alumnos reclaman por obras en edificio escolar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.