DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Declaran la Emergencia Hídrica en la región por bajante de los ríos

This content has been archived. It may no longer be relevant

«A esta altura del año, tenemos 6 mil hectómetros menos que la media normal» sostuvo Elías Sapag, representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Debido a las condiciones generadas de una profunda y prolongada sequia que se manifiesta desde hace más de una década y con el objetivo de garantizar la disponibilidad de agua para usos aguas abajo de los compensadores, la AIC estableció declarar el Estado de Emergencia Hídrica de la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro y mientras dure esta condición, establecer caudales máximos extraordinarios que serán comunicados semanalmente a través de su página oficial: http://www.aic.gov.ar/
En dialogo con #Noticias10 Mediodía, Elías Sapag, representante de la AIC, informó que el «Estado de Emergencia Hídrica» se declaró principalmente por la bajante del agua: «a esta altura del año, tenemos 6 mil hectómetros menos que la media normal», lo que sería un total de 6 mil millones menos de agua.
También señaló que «la meteorología de este invierno (mayo, junio y julio), no ha deparado humedad, ni en lluvia ni en nieve», por lo que «no hay acumulación de reserva y no hemos podido reponer las napas subterráneas». Además, alertó que en «los próximos 15 días no se ve ningún evento que pueda morigerar este elemento de agua para nuestra cuenca».
Si esta meteorología continúa, solo se podrá utilizar el agua para generar energía eléctrica para las ciudades de la región, para destinarla al riego y para la industria, confirmó el representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Texto: Canal 10
Foto: (Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios