Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Catriel.- Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron durante los últimos días aproximadamente 600 kilogramos de carne bovina con hueso que intentaban ser ingresados a la región protegida de manera ilegal.

El sábado por la noche en el puesto Pichi Mahuida –uno de los puntos de ingreso a la provincia de Río Negro– se evitó que una persona introdujera a la región unos 300 kilogramos de carne bovina con hueso. La mercadería estaba en la caja de una camioneta que provenía de la zona rural de La Pampa y se dirigía hacía Río Colorado.

Por otra parte, en el puesto ubicado en Puente Dique Catriel, la inspección de un utilitario concluyó en el decomiso de otros 300 kilogramos de carne bovina con hueso que se encontraba dentro de bolsas de nylon, sin documentación sanitaria ni refrigeración. En este caso, el vehículo se dirigía desde 25 de Mayo (La Pampa) hacia la localidad rionegrina de Catriel.

En ambas situaciones se trató de productos de ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, que carecían de documentación sanitaria y eran transportados en vehículos no habilitados y sin refrigeración, condiciones estas que además de representar un riesgo para el estatus sanitario, pueden poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.