DestacadasPROVINCIALES

Defensa del Consumidor: se controla la exhibición de precios en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Agencia de Recaudación se encuentra realizando hoy un operativo en los comercios rionegrinos para controlar que cumplan con la Ley de exhibición de precios y medios electrónicos de pago. Se hace en forma simultánea en las localidades de Bariloche, Cipolletti, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste.

Se enmarca en la Ley 22.802 de lealtad comercial y la ley 24.240 de Defensa del Consumidor donde se establecen derechos de los consumidores de recibir información completa de los precios de bienes y servicios que son ofrecidos por los establecimientos.

El operativo llevado a cabo por el área de fiscalización de la Provincia, a cargo de Marcela Ávila, se realiza en Bariloche, Cipolletti, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y San Antonio Oeste en forma simultánea. Inició hoy viernes 8 y continuará la semana próxima en el resto de las localidades.

Al respecto, el director de la Agencia de Recaudación Leandro Sferco expresó que “como organismo de control debemos verificar que los comercios cumplan con la Ley de exhibición de precios y aceptación de medios electrónicos de pago. Es un trabajo que hacemos de forma permanente en la Provincia, pero dada la situación económica actual del país, de gran volatilidad en los precios y prácticas desleales por parte de algunos comercios, fue necesario potenciar las acciones de fiscalización en miras de proteger los derechos del consumidor y desalentar acciones especulativas”.

Publicaciones relacionadas

Asimismo, expresó que se recibieron denuncias por parte de los consumidores por la falta de exhibición de precios y la suspensión de la aceptación de medios electrónicos de pago. “La situación económica no habilita a los comerciantes a violar los derechos del consumidor y es nuestra obligación velar por el cumplimiento de las normas de lealtad comercial y defensa del consumidor”, agregó.

Ante la constatación de incumplimiento se procederá a realizar actas de infracción, aplicar multas y sanciones. En los casos que los comercios cumplan con la publicación de precios y aceptación de medios electrónicos de pagos, la Agencia dejará una constancia de ello, para que los usuarios y consumidores identifiquen los comercios que cumplieron con la normativa vigente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios