PROVINCIALES

Dejó a sus perros en estado en estado de abandono y deberá cumplir pautas de conductas

This content has been archived. It may no longer be relevant
Un hombre acusado de haber incumplido la Ley de Protección Animal nro. 14.346  deberá respetar por un año una serie de pautas de conductas para evitar ser llevado a juicio. Ahora se buscan personas responsables para adoptar a los tres perros maltratados.

El hecho comenzó con una denuncia radicada por un vecino de Balsa Las Perlas quien observó que los canes pasaban semanas enteras atados, sin la debida alimentación ni la correspondiente provisión de agua. Esta situación constituye un violación a la Ley. de protección animal 14.346 que los protege contra los tratos crueles o maltratos.
Constatada esta situación por parte de la Policía de la localidad, se informó a los representantes del Ministerio Público que los animales se encontraban en una obra en construcción abandonada y con claras muestras de estar sufriendo una alimentación deficiente.
El 1 de junio de este año, la fiscalía de gestión rápida a cargo de la fiscal Rocío Guiñazú y la fiscal adjunta Yesica Montenegro encabezó un allanamiento con el fin de poner a resguardo a los canes. Los mismos fueron trasladados al refugio canino ubicado en la zona de la Isla Jordan donde se les brindó la atención veterinaria correspondiente.
Puntualmente la normativa mencionada sanciona en su artículo 2° inciso 1° a las personas que no alimenten en cantidad y calidad suficientes a los animales domésticos. Cabe señalar que el delito prevé penas de cumplimiento condicional.
En la audiencia desarrollada ayer, el hombre aceptó someterse al cumplimiento de pautas de conducta por el término de un año en marco de una suspensión de juicio a prueba. Entre las reglas que deberá cumplir se encuentran el entrego de alimento balanceado en favor del refugio canino, no cometer nuevo delitos y el hombre se comprometió a no reclamar por la posesión de los perros.
Esto último permitió al Ministerio Público Fiscal, autorizar al refugio canino a que se pueda dar en adopción a los cuatro canes que se hallaban a resguardo, por lo que los interesados en cuidar responsablemente de las mascotas pueden acercarse al refugio canino de municipal los días sábados o realizar las consultas pertinentes al 2994624084.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios