DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Del Bello: “el 90% de los beneficiarios del Progresar en la UNRN no aprobó ninguna materia”

This content has been archived. It may no longer be relevant
El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, respaldó el relanzamiento del programa de apoyo a estudiantes argentinos PROGRESAR, que realizó el presidente Mauricio Macri, y destacó que el 90 por ciento de los beneficiarios que tiene la UNRN no aprobó ninguna materia.
Esta mañana Del Bello dijo que lo más importante del relanzamiento “es que se implementa un sistema meritocrático de la beca que exige un mayor rendimiento académico”.
Del total de alumnos de la UNRN, que estuvieron incluidos en el Progresar durante en el 2017, “son más de 700 los beneficiarios y sólo 1 aprobó 3 materias”.
Del Bello destacó que los estudiantes de la UNRN contemplados en el Programa Nacional de Becas Universitarias y en las del Bicentenario “tuvieron un desempeño académico muy superior a los del Progresar”.
De ese modo respaldó la decisión de exigirles a los estudiantes un mayor desempeño al sostener que “ahora, la exigencia es aprobar la mitad más 1 de las materias del año, que por lo general son en 6 u 8 materias; eso quiere decir que para ser beneficiario, el rendimiento académico tiene que ser en torno de aprobar al menos 3 materias por año”.
Y sostuvo que “sería ilógico que una carrera que tiene una duración de 4 años tenga un becario por 8 años”.
“Me parece muy bien que se administre desde el Ministerio de Educación, que existan criterios de exigencia y que se distinga en términos de carreras prioritarias para el desarrollo”, puntualizó.
En ese sentido la UNRN informó que en 2017 los estudiantes activos en el programa Progresar fueron 735, de los cuales 663 no aprobó ninguna materia, 64 aprobaron una, 7 alumnos aprobaron 2 y un solo estudiante aprobó 3 materias.
Agencia Télam.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios