Inicio Destacadas Delta: Neuquén confirmó circulación comunitaria y uno de ellos es de Río...

Delta: Neuquén confirmó circulación comunitaria y uno de ellos es de Río Negro

608
0

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informaron este martes sobre la confirmación de seis casos de la variante Delta.

Según los datos brindados por la cartera sanitaria neuquina, cinco de ellos son personas que tienen domicilio en aquella provincia, mientras que el restante es rionegrino.

A partir de la investigación de la Dirección de Epidemiología, dieron a conocer que dos de los casos tienen antecedentes de viajes al exterior. Uno de ellos a Estados Unidos y otro a México con escala en Lima, Perú.

Las otras tres no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, como tampoco nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar, algo que preocupa y confirma la circulación comunitaria de esta variante en Neuquén.

Desde la provincia de Río Negro aún no han emitido ninguna información oficial que confirme el caso de una persona con domicilio en Río Negro. Las últimas declaraciones de Mercedes Iberó, quién es la responsable de informar la situación epidemiológica de la provincia, indican que hasta el momento, de todas las muestras de pacientes contagiados que fueron enviadas a analizar al Instituto Malbrán, no se registraron casos de variante Delta.

Artículo anteriorCatriel: Operativo de Limpieza Barrial llega a Cuatro Esquinas
Artículo siguiente¡Mega oferta! Cómo conseguir iPad, iPhone y Macbooks a mitad de precio en Argentina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.