DestacadasMÁS NOTICIASNACIONALES

Dengue en Argentina: confirmaron el mayor registro de casos en la historia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se confirmó que se superó el máximo registro histórico de casos de dengue en la Argentina. La información fue confirmada en el último Boletín epidemiológico que publicó el Ministerio de Salud y difundida por la Agencia Télam. En total, se registraron 54.870 casos confirmados por laboratorios argentinos, sumados a 1.418 que se encuentran en investigación.
 
Según indica el documento, el período entre 2019 y 2020 es “el brote de dengue de mayor magnitud que se haya registrado hasta el momento en Argentina”. De esta manera, se superó en un 24,5% los casos acumulados del mayor récord pasado, el cual fue entre los años 2015 y 2016. La cifra más alta fue de 41.749 en ese momento.
 
En total, hay 130 casos cada 100 mil habitantes, siendo la provincia de Jujuy la cual cuenta con la mayor incidencia acumulada. Esta última registra 644,5 personas afectadas por cada 100 mil ciudadanos.
 
Los casos de dengue registrados en la Argentina
Las zonas del Noroeste y Centro del país cuentan con casi 22 mil y 21 casos de dengue autóctono, respectivamente. Estas zonas son el mayor foco registrado en el territorio hasta el momento. Por su parte, la región de Cuyo es una de las que menos números se encuentran con 145 confirmados y algunos probables sin confirmación.
 
En lo que respecta a la naturaleza de cada caso, se registraron 53.358 casos sin antecedentes de viaje. Los mismos recibieron la confirmación del laboratorio o nexo epidemiológico. Para el número restante, 1.512 presentaron antecedentes de viajes mientras que 1.418 casos aún se encuentran en investigación como se especificó previamente.
 
 
 
Fuente: Radio Mitre



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios