LOCALES

Denuncian caso de discriminación a un menor

This content has been archived. It may no longer be relevant

Otro grave caso de discriminación se vivió en esta localidad. Esta vez a un niño de 7 años con discapacidad. La madre debió retirarse de un lugar público ante los agravios recibidos por parte de dos mayores, posteriormente radicó la denuncia en la Unidad 9° de policía y ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

 

Soledad Ferrari, la madre del nene habló esta mañana con “Radio Alas” y contó el lamentable episodio que le tocó atravesar junto a sus hijos. «Es la primera situación que vivo, yo tengo 4 hijos, mi hija de 18 años falleció en el mes de abril, también con una condición de discapacidad. Fui a pasar un rato con mis hijos, que aman ese pelotero, y me tuve que levantar e irme de ese local… no puede ser que estas cosas sucedan a esta altura» expresó.

 

Publicaciones relacionadas

«Uno como papá de niños con discapacidad la sufre, la lucha constantemente, estamos en una sociedad que no está preparada para las personas con condiciones especiales. Todos los días trato de prepararle a mi hijo un camino, una autoindependencia, autoestima, y hacerle sentir que él puede y tiene los mismo derechos que tenemos todos» manifestó Soledad.

 

 

EL CASO

 

El domingo entre las 21:00 hs y 22,30 hs, Soledad junto a sus hijos y unos amigos concurrieron al local para compartir la cena, los niños al llegar se fueron hacia el pelotero. A los pocos minutos llega la otra familia oriunda de Catriel con niños, y dos personas más que son  de la provincia Mendoza. Allí se produce un inconveniente en el pelotero que finaliza con uno de los nenes llorando.

 

Soledad relató: «me acerque para ver lo que sucedía, y a mis espalda este hombre dice ‘como va a pegar, no lo educan bien’ y en referencia a mi hijo dijo ‘es un enfermo’. Le pedí que evitara los comentarios y palabras hirientes, pero las agresiones siguieron».

 

«Era una violencia atroz contra mi hijo, y me dijo ‘callate enferma, si vos sos tan enferma como tu hijo»… le pedí que se calmara, pero se enfureció, tiró la silla hacia atrás y se levantó como para darme un golpe, sus hijas lo calmaron».

 

«Llame a mi hijo para hablar con él, luego vuelve al pelotero y sin querer pasa a llevar a la mamá de la nena que había golpeado en el pelotero. Una mujer de 30 años aproximadamente, se vino hacia mi mesa me dice ‘tu hijo es un golpeador, me acaba de golpear’…»

 

 

«Me tuve que retirar para no hacerle pasar un mal momento a mis hijos», allí Soledad decidió ir hacia afuera del local, y llamó a la policía «esto no iba a quedar así, la gente no necesita actos de violencia, sino lecciones de vida».

 

«El hombre que agredió verbalmente a mi hijo tengo entendido que es pediatra en otra localidad» indicó.

 

La mujer radicó la denuncia en la Unidad 9° de policía, «también llamé al INADI, se comunicaron conmigo y tengo turno para el día 26 en la sede que tienen en Neuquén y debo llevar la denuncia»:

 

«Invito a la comunidad a no tener miedo, porque esta es la única forma que podemos cambiar, que podemos crear conciencia, que todos tenemos derecho y podemos convivir» concluyó la mamá del nene, Soledad Ferrari.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios