DestacadasLOCALESNOTICIAS

Denuncian entrega de licencia «trucha»

This content has been archived. It may no longer be relevant

25 de Mayo – Juan José Reyes – El director de Tránsito veinticinqueño elevó un informe al intendente Abeldaño. En él asegura que, en su ausencia, personal de su área confeccionó una licencia de conducir apócrifa a nombre de Aurelio Baragiotta. El funcionario pidió que sea retenida por el Consejo Provincial de Tránsito.
El 9 de febrero de 2017 el Director de Tránsito de la Municipalidad de 25 de Mayo, Norberto Canda, comunicó al intendente Carlos Abel Abeldaño y al Secretario de Gobierno, Ricardo Jorge Poyo, una irregularidad cometida en la repartición. El funcionario aseguró que sus empleados expendieron en forma irregular, “a cambio de promesas de trabajo”, una licencia de conducir a nombre de Aurelio Baragiotta, el actual secretario general del Sindicato de Camioneros de La Pampa.
Canda explicó que “se utilizó el papel moneda Nº 30.200 del sistema LUC (Licencia Unica de Conducir) violándose la clave de acceso informático mediante una artimaña”. En su nota a las autoridades del municipio, pidió que el Consejo Provincial de Tránsito disponga “la retención” de la licencia, puesto que resultaría “apócrifa”, además de no tener las firma autorizadas.
Tercera en afiliados.
Es por todos conocido que el gremio de los camioneros, que a nivel nacional conduce Hugo Moyano y en La Pampa tiene 2.500 afiliados, tiene su mayor poder de movilización en los yacimientos petrolíferos de Colonia Chica, Medanito, Casa de Piedra y diversas plantas hidrocarburíferas de la zona. Después de Santa Rosa y Pico donde más afiliados tiene es en 25 de Mayo.
La denuncia efectuada por el agente comunal veinticinqueño sobre la obtención de un carné de conducir “trucho”, realizado con papeleta y plástico oficial que rige a nivel nacional, teniendo residencia aquél en Santa Rosa, amerita al menos una investigación judicial.
Todo dependerá del intendente que tiene en sus manos la denuncia y el poder de coerción que tiene el gremio allí, además de estar apoyados por el Sindicato de Petróleo de Bahía Blanca y La Pampa, y representantes de la UOCRA.
Documento apócrifo.
El director de Tránsito narró en la nota que el día que se confeccionó esa licencia, él estaba en la ciudad de Neuquen, a la que había viajado por razones particulares. A su regreso, dos empleados le informaron de la novedad acontecida el día anterior. Expusieron que “se les habría requerido que se imprimiese el carnet de conductor al ciudadano Baragiotta Aurelio, el cual al momento no poseía domicilio en la localidad”.
Para ello “utilizaron el papel moneda Nº 00030200 según consta en el sistema L.U.C (Licencia Única de Conducir) y que el mismo fue completado utilizándose la clave de acceso al sistema de una empleada que aprendía su utilización”. Sin tener domicilio en la localidad y con distintas “promesas” se le imprimió la licencia de conducir.
Retención.
Canda especificó, además, que “la presente denuncia” tenía por objeto “dejar sentado el papel moneda utilizado, ya que el mismo no se encuentra en la oficina de Tránsito, como así ninguna otra documentación de esta operación, salvo la digital del sistema, que da por sentado del trámite realizado al señor Baragiotta, Aurelio, DNI N° 7.350.900, con domicilio legal en calle Telén 1766 de Santa Rosa”.
Ante ello, sostuvo, la licencia de conducir extendida era ilegal, por lo cual solicitó “la retención de la misma, Ya que resultaría apócrifa y no firmada por puño y letra por los respectivos funcionarios”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios