Inicio Destacadas Denuncian que la carne de precios cuidados es “pura grasa”

Denuncian que la carne de precios cuidados es “pura grasa”

498
0

A horas de que empezara a regir la rebaja de hasta el 30% en carnes, acordada por el Gobierno nacional y algunos frigoríficos, en las redes sociales se viralizaron imágenes de los cortes a partir de las cuales muchas personas denunciaron que la iniciativa es “una estafa” dado que lo que se ofrece “es grasa pura”.

El cantante David Adrián Martínez, conocido como El Dipyse sumó al tsunami de críticas al postear varias imágenes de falda de novillo, asado y carne picada en los que prima la grasa por sobre la carne. Las imágenes habrían sido tomadas en supermercados de algunas localidades de la Patagonia, Trenque Lauquen y la provincia de Córdoba.

 

“Acá tenés los cortes de carne con precios cuidados que te da el gobierno. Un pedazo de grasa, ni a un perro se le da esto. Se cagan en la gente, se cagan en el hambre de la gente”, manifestó El Dipy en la publicación que acompañó con dos fotos de los cortes de falda, y agregó: “A ver vos, militante de la pobreza, militen esta hdmp”.

carne grasa4 - Catriel25Noticias.com

El posteo en Twitter se viralizó y sumo más de dos mil retuits, más de 300 comentarios y más de seis mil likes. Luego, el músico agregó otra foto con un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, cómo le das esto a un chico. Ni a los animales se les da esto”, sentenció.

“Y si querés hacer albóndigas, una boloñesa o pastel de carne, acá te dejo ‘la carne picada precios cuidados”, sumó a su hilo de tuits con una imagen de la carne picada llena de grasa. “No tienen vergüenza”, añadió en otro posteo donde compartió una vieja foto de carne picada, que data de un escándalo que protagonizó una conocida cadena de supermercado en el 2020.

En otra publicación, El Dipy se dirigió al panelista de Intratables, Diego Brancatelli – conocido por su militancia kirchnerista- y le recordó cuando se quejaba porque durante el gobierno de Mauricio Macri no podía comer asado. “Tranquilo @diegobranca yo te llevo el asado ( si encontras la carne entre tanta grasa te dan un premio) Hasta la grasa para limpiar la parrilla te doy. Espero que hoy en @Intratables Hables de la carne de precio cuidados que te voy a llevar. Mándame saludos! Besi loviu”, dijo filoso el cantante.

carne grasa3 - Catriel25Noticias.com

El acuerdo que firmó el Poder Ejecutivo con los frigoríficos exportadores apunta a la rebaja de hasta un 30% en el precio de ocho cortes de carne para ser vendidos en los supermercados de todo el país durante los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana en las principales cadenas de supermercados.

La propuesta incluye la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos. Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

parrilla oxido - Catriel25Noticias.com

Artículo anteriorCatriel – policiales: Lo atraparon con el tele robado. Detenido por violencia de género
Artículo siguienteZgaib sobre la Sputnik V: “Es muy difícil planificar si no sabemos cuando habrá vacunas”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.