Fede Ponce De Leon

(C25N) Un grupo de deportistas con discapacidad de Catriel participaron del selectivo realizado los días 3 y 4 de abril en Viedma. Junto con más de 60 jóvenes de la provincia fueron parte de los selectivos de atletismo y natación que definieron a los 30 deportistas que representarán a Río Negro en los primeros Juegos “ParaEpade” en La Pampa del 23 al 27 de abril.

 

La actividad se desarrolló en la pista de atletismo municipal de Viedma y en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos con 63 jóvenes provenientes de El Bolsón, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, Río Colorado, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Valcheta y Viedma.

 

La delegación rionegrina contará con 30 atletas con discapacidad, algunos de los cuales participarán tanto en pruebas de natación como de atletismo en la cita patagónica.

 

Juegos Epade

DEPORTISTAS ADAPTADOS DE CATRIEL

 

Esta mañana el equipo de Radio Alas fue recibido cordialmente en el domicilio del deportista Federico Ponce de León, quien junto a Claudio, Sergio y Franco Herrera, coordinador de deportes adaptados del municipio, mantuvieron una charla amena entre mates, cargadas y momentos de picardía por parte de los presentes.

 

El coordinador Herrera en diálogo con Radio Alas comentó “el objetivo es empezar a participar de los deportes adaptados en las propuestas de provincia y nación, con el consentimiento de los padres, que hay entrenadores para cada disciplina”.

 

“Claudio, viene a dar un ejemplo de lo que es la integración de las personas con discapacidad, si bien es nuevo en esto. Fue un exponente en lanzamiento, natación, hubo una ovación de todos los presentes en Viedma y El Cóndor, hacia él y a toda la delegación de Catriel”.

 

“Federico es un  deportista que hay que comenzar a mirarlo con ojos de deportista en las presentaciones que haga. Nos representa muy bien cada vez que sale”.

 

“Nosotros somos nuevos, han pasado muchas competencias que nos hemos perdido. por eso las autoridades provinciales nos pidieron que participamos más, nos felicitan y nos alienta. también vendrán a dictar capacitaciones”.

“Sergio viene desde hace mucho con el deporte y se incorpora en el deporte adaptado en Catriel. Hemos ido en 2015, es campeón argentino de bochas junto a Leo López”.

Fede Ponce De Leon 1

Por su parte Federico Ponce de León, de 19 años (foto), nos contó “estuve compitiendo en Viedma el 3 y 4 de abril, una experiencia única. Es algo nuevo para mí salir a competir afuera”.

 

“Esta en uno romper las barreras, Franco (Herrera) me entusiasmo de chiquito, me motivo y siempre tuve metido en el deporte”.

 

“Mi familia es muy importante, para mi es fundamental, sino no sería lo mismo”.

 

“A fines de mayo vamos a ir a una concentración de tenis que se realiza en Cañuelas, Buenos Aires, estamos trabajando para eso, entrenado fuertemente” sostuvo.

 

Sergio, manifestó “me voy a preparar para jugar fútbol y bochas, tengo 31 años y vengo hace tiempo participando de diferentes competencias”.

 

Mientras que Claudio, contó que tuvo un accidente en el agua el año pasado y este año volvió a la competencia “me costó volver, pero gracias a dios estoy bien. Conocí a Franco (Herrera) que me invitó a hacer deportes, me gusta mucho lo que hago”.

 

 

SELECTIVO

 

El selectivo fue organizado en conjunto entre la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y los jóvenes que conformarán los equipos vivirán la experiencia de representar a Río Negro en los primeros Juegos ParaEpade que se desarrollarán del 23 al 27 en La Pampa.

 

 

Seleccionados

 

Atletismo varones: César Álvarez y Federico Nahuelpan de El Bolsón; Miguel Catalán de Bariloche; Alberto Piriz de Cinco Saltos; Tomás Montesino de Campo Grande; Enzo Castillo, Junior Mujica, Martín Dieguez, Matías Lascano, Patricio Abarzúa y Nicolás Labrin de Cipolletti; Florencio Galván de Allen; Axel Tevez, Lautaro Tobares y Santiago Schamine de Río Colorado; Mariano Ñancufil de Valcheta y Benjamín Morales de Viedma

 

Atletismo mujeres: Gianella Romano de Bariloche; María De Los Ángeles Ruíz de Cinco Saltos; Patricia Curilef de Campo Grande; Andrea Mori de Cipolletti; Azul Meza, Sol Crosta y Iara Demurtas de General Roca; Agustina Melón y Natasha Milczakowskyg de Río Colorado; María Silva de Sierra Colorada; Brenda Pagnilef de Jacobacci y Grecia Rivas y Ludmila Espíndola de Allen.

 

Natación varones: Federico Nahuelpan, Alberto Piriz, Tomás Montesino, Enzo Castillo, Junior Mujica, Martín Dieguez, Matías Lascano, Patricio Abarzua, Nicolás Labrin, Florencio Galván, Axel Tévez, Lautaro Tobares, Santiago Schamine.

 

Natación mujeres: Gianella Romano, María De Los Ángeles Ruíz, Patricia Curilef, Azul Meza, Sol Crosta, Agustina Melón, Brenda Pagnilef, Grecia Rivas, Ludmila Espíndola.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.