DEPORTES

Chicos de 25 de Mayo varados en Necochea

En medio de la previa de la final de la Copa del Mundo saltó en esta localidad una grave denuncia de padres y madres de alumnos de la «Escuela Formativa de Fútbol Fernando Quevedo». Revelaron que había una delegación, de 22 niños y 10 mayores, varada en Necochea porque fueron estafados por el titular de la misma. Ante la situación terció el municipio quien se hará cargo de los costos de estadía y transporte para que puedan regresar.

 

De acuerdo a lo manifestado por los padres y madres, y lo que consta en la denuncia que plasmaron ante la policía de Necochea, apuntan al conocido entrenador y «cazador» de talentos «Toro» Quevedo de haberlos estafado. Señalaron que con mucho esfuerzo juntaron 1,8 millones y se los entregaron al mencionado a fin de costear transporte y estadía hasta el 20 de diciembre, todo en el marco la participación en el torneo de fútbol «Sur Cup Internacional» que se disputa en esa ciudad bonaerense.

De acuerdo a lo visibilizado por radio municipal, medio al que voceros del grupo indicaron estar furiosos con el entrenador: «Nos estafó, se rió de nuestros hijos». Contaron que le entregaron a Quevedo dinero en efectivo, más transferencias bancarias y por Mercado Pago la cantidad de 1.050.000 pesos para la estadía e inscripción, más 880 mil para transporte.

 

«Trabajamos todo un año, reuniendo dinero, vendiendo, poniendo puestos de comida, elevando notas, etc. Juntamos el total del viaje que salía aproximadamente 1 millón de pesos, estadía, comida, e inscripción al torneo. Y con el cole nomás teníamos 800 mil más o menos. El, quien era el encargado de hacer los depósitos, sólo pagó 300 mil de estadía e inscripción», explicaron.

También manifestaron la ingrata sorpresa que debieron enfrentar. «Imagínense que llegamos y no se había pagado ni el 50% del total, tuvimos que reunir, de dónde no había, 120 mil, más las donaciones que habíamos conseguido nosotros», se quejaron.

 

Angustia y decepción.

 

En el contacto radial relataron de cómo enfrentaron la situación hasta que debieron pedir ayuda. «Para no hacerles pasar un mal momento a los chicos mantuvimos silencio, porque él -Quevedo- se comprometió a pagar y devolvernos el dinero. Se le dio un plazo y nunca cumplió, los choferes nos prestaron dinero y fueron nuestros testigos ante la denuncia por estafa junto al organizador del evento», informaron.

Y manifestaron la angustia que debieron enfrentar los familiares de los menores. «Acá nosotros logramos conseguir la plata para la estadía, y contener a los cuatro niños que no vinieron acompañados, pero ahora nos falta conseguir 600 mil del cole y para devolver a quienes nos prestaron», se lamentaron.

 

Además de la estafa monetaria debieron enfrentar la defraudación moral. «Estamos devastados, nunca nos imaginamos esto, aún cuando -Quevedo- nunca rindió en que se invertía el dinero recaudado, manteníamos la confianza», indicaron.

 

Intervino la comuna.

 

La municipalidad de 25 de Mayo, a través de un comunicado, anunció ayer que hará un aporte económico que repatriar a la delegación veinticinqueña. Allí anunciaron que la decisión fue que «la municipalidad se hará cargo de la deuda que mantiene la Escuela Fernando Quevedo con la empresa -de transporte- previo la autorización del Concejo Deliberante, ordenanza mediante, y así dar una solución a padres y madres de los niños que están compitiendo en representación de nuestra localidad».

 

La resolución se tomó en la noche del sábado pasado, cuando el intendente, Abel Abeldaño, y el presidente del Concejo Deliberante, Luis Oga, se reunieron y abordaron el tema «a fin de dar inmediata asistencia a los padres, madres y niños que se encuentran varados en la ciudad de Necochea». El acuerdo político le dio tranquilidad a toda la delegación quienes hoy podrán emprender el retorno a 25 de Mayo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios