DEPORTES

Rugby-Catriel recibió con éxito el regional femenino de Selecciones

El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Catriel Rugby Club, el torneo regional de selecciones de rugby femenino. El cual fue todo un éxito a nivel organizativo y en convocatoria.

(Prensa CRC- Fotos de Victor Suarez)

Participaron 5 uniones de la Patagonia, Unión Santacruseña de Rugby, Unión Austral de Rugby, Unión del Valle de Chubut, Unión de los Lagos del Sur, y nuestra Unión del Valle de Río Negro y Neuquén.

Este torneo dio lugar a las ganadoras para cubrir las correspondientes plazas para el Nacional de selecciones a disputarse en Paraná con fecha a definir.

El evento se inició el día Viernes en las instalaciones del salón de Vista Energía, donde las delegaciones se acreditaron y disfrutaron de la apertura del evento a  cargo de su Presidente Matteucci Federico y Vicepresidente Campot Jorge, quienes fueron acompañados por el presidente de la Unión de Rugby del Alto Valle (URAV) Facundo Bancora, la Intendenta Municipal Germanier Vivíana, el Legislador Provincial Johnston Carlos, Representantes de la operadora Vista Oil, Javier Van Houte y Mario Cabella; el Representante en Relaciones Institucionales de la Secretaría  de Energía de la Provincia de Río Negro, Figueroa Mario y el Presidente del Consejo Deliberante Molina Marcos. Además de toda la familia del Catriel Rugby Club.

Cabe destacar que se contó con la majestuosa presencia del Ex Puma, Hugo Porta, una leyenda para el Rugby mundial y Argentino, quien dio unas palabras de sabiduría a las jugadoras y presentes. Dejando a todos admirados por su humildad y amor por el deporte.

La jornada deportiva rn tanto, dio inicio el día sábado que, a pesar del factor climático a la alerta amarilla por fuertes vientos en la región, permitió que se disputaran 8 partidos donde las selecciones participantes completaron un fixture que enfrento a todas contra todas, tanto en categoría juveniles como en categoría mayores, viviendo y palpitando partidos de gran carga emotiva y de mucho nivel.

El día domingo se terminó de definir el torneo, en una jornada que se mostró más cálida desde el factor climático y con mejor marco de público, pero de gran energía y emoción desde lo deportivo jugándose cada selección el todo por el todo para lograr la clasificación.

Las ganadoras y clasificadas para el nacional de clubes en mayores fueron:

1°URA (Unión Austral de Rugby)

2° URAV (Unión de Rugby del Alto Valle)

Se premio también a la jugadora con mayor cantidad de Try quedando como Trywoman con 57 puntos. Coronel Celeste de URAV (Unión de Rugby del Alto Valle)

Las ganadoras y clasificadas para el nacional de clubes en juveniles fueron:

1° URAV (Unión de Rugby del Alto Valle)

2° ULDS (Unión de los Lagos del Sur)

Quedando como Trywoman con 51 puntos, Perea Pía de URAV (Unión de Rugby del Alto Valle).

 

Como complemento adicional entre la jornada definitoria se realizo un amistoso con modalidad de TEN (diez jugadoras contra diez) entre las invitadas Marabunta Rugby Femenino y el plantel femenino de Catriel Rugby, dejando abierta la posibilidad de futuros encuentros en esta modalidad que fue novedad para ambos equipos.

La institución Catriel Rugby Club felicita a toda su gente, Entrenadores, Jugadores (mini rugby, juveniles, planteles superiores), padres, Los antiguos (grupo de fundadores que adoptaron este nombre), Catriel viejo, personal del club, boutique y comisión directiva, por el gran trabajo realizado para con el evento. Y agradece a los sponsor y firmas que acompañaron para que la fiesta vivida este fin de semana sea posible.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios