DEPORTESDestacadas

Villa la Angostura es una fiesta: más de 3000 corredores en el «K 42»

El Sálomon K42 convoca a miles de atletas dispuestos a un desafío único. Este año, son más de 3000 personas las que animarán las pruebas de 15 kilómetros, 2×21, 42 kilómetros, Grand K, K Superación y Kids.

Este jueves, se llenó el gimnasio del CEF 7 con el permanente desfile de corredores buscando su kit y recorriendo la Expo. Luego, las emociones se mudaron a El Mercado para compartir el Encuentro de la Amistad.

La acreditación previa demostró la alegría y la motivación de cada uno de los protagonistas del SalomonK42. Era notable la ilusión en los ojos al probarse la camiseta oficial. La curiosidad de explorar el kit y la foto con el dorsal en la mano fueron postales clásicas.

Los grupos de entrenamiento se movían como si fueran una manada, donde los más experimentados señalaban el mapa del circuito resaltando las dificultades del camino. Las sonrisas delataban que el espíritu K42 ya los había invadido.

En la Expo, los atletas y sus familias pudieron ver los mejores productos para trail running. Marcas de primer nivel acompañaron a Salomon en la muestra de anteojos, ropa técnica, elementos de hidratación y suplementos deportivos. Los sponsors de la carrera también disfrutaron del contacto con los participantes.

Por la noche, Patagonia Eventos invitó al Encuentro de la Amistad. En esta ceremonia se entregaron pins de reconocimiento a los corredores con más de 10 ediciones corridas. También se mostró el desafío de quienes se animan al KSuperación y se nombraron los equipos que competirán en el Inter Teams.

Viernes y Sábado en carrera

Este viernes fue el turno del K15 y el sábado a las 9, se pondrá en marcha el Sálomon K42. El clima se presenta con lluvias y lloviznas sobre Villa La Angostura. Esta es la 19° edición y cuenta con presencia internacional. Estarán en línea de largada representantes de Colombia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Brasil, México, Costa Rica y Chile. Para el inicio del Salomon K42 estarán autoridades municipales y provinciales, entre ellos, el vicegobernador Marcos Koopman.

En detalle:
1234 atletas en K42
132 atletas en GRANK
1036 atletas en 15K
336 atletas en 2X21
300 niños y niñas en Kids

La información minuto a minuto se puede seguir en las redes sociales oficiales de la carrera:
Facebook: K42 Adventure Marathon
Instagram: k42series



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios