DestacadasLOCALES

Derecho a réplica. Filiberto Panozzo responde a Félix Oga

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Basta de lucrar con los derechos humanos, hasta cuando, el Sr. Oga debería tener la dignidad, la hombría de bien y enviar una nota a la legislatura pidiendo que no se trate el tema y que rechaza ese resarcimiento». Dura réplica de Filiberto Panozzo, en respuesta a la carta enviada por el ex preso político Félix Oga, quien responsabilizaba al comerciante de las vejaciones sufridas, en relación al proyecto de reparación histórica enviado por el ejecutivo municipal, donde se proponía el otorgamiento de un terreno a este vecino
 
Continúan los cruces en torno al proyecto de resarcimiento histórico al Sr. Félix Oga que el último jueves la legislatura no le pudo dar tratamiento en la sesión ordinaria. Hubo declaraciones de vecinos y reclamos airados, Las redes sociales explotaron con opiniones en contra de la propuesta del ejecutivo municipal de entregar el terreno a «pincho» Oga, víctima del terrorismo de estado.
 
Este martes Félix Oga envió una carta a la legislatura municipal, donde critica el trato que se le dio. Solicitó asistencia psicológica y jurídica porque «esta iniciativa produjo hacia mi persona, familia y amigos, vejaciones públicas» dice la misiva, en las que responsabilizaba al comerciante Filiberto Panozzo.
 
«Esta iniciativa produjo hacia mi persona, familia y amigos, vejaciones públicas por el vecino Filiberto Panozzo, que con aviesa intencionalidad política de notoriedad pública, denostó con falsedades sobre mi historia de vida y calidad moral, solicito formalmente intervención a este cuerpo colaboración para se me suministre como corresponde como Víctima de Terrorismo de Estado y testigo Víctima en Juicios de Lesa Humanidad, asistencia psicológica y jurídica» dice un extracto de la carta.
 
 
RESPUESTA DE FILIBERTO PANOZZO
 
«Habiendo tomado conocimiento por los medios públicos por la nota presentada por el Sr. Félix Oga en la legislatura, en primer lugar deseo expresar mis felicitaciones a los legisladores por la seriedad con que se trató el tema y que el mismo haya sido enviado a comisión para su estudio.
 
En segundo lugar no recuerdo haber vejado al señor Oga, a sus familiares, y a sus amigos, de todos modos, si en el fragor del debate exprese algo vejatorio pido disculpas y me retractaré de mis dichos donde sea y ante quien sea, pero esto es una cuestión netamente personal. Si el señor Oga se ha sentido vejado por mis palabras, tiene la libertad de accionar judicialmente. Espero, eso sí, que corra con los honorarios del abogado, ya que victimizandose de nuevo, pretende que la sociedad toda, la legislatura en este caso, le brinde asistencia psicológica y jurídica, evidentemente para accionar en mi contra. Espero que este pedido, irrisorio, descabellado, fuera de toda lógica, también sea rechazado, yo no tendría cara para pedir eso, pese a que estoy defendiendo un bien que pertenece a toda la comunidad.
 
En lo que refiere al tema central, sigo con la misma postura, no creo que la sociedad de Catriel tenga que resarcir con un terreno a nadie, llámese como se llame, creo a quien debe reclamar el señor Oga es al estado nacional, ya que no fue un policía de la ciudad quien detuvo al vecino, sino las FFAA, de hecho tengo entendido que el estado nacional si a resarcido económicamente al sr. Oga.
 
Digo: basta de lucrar con los derechos humanos, hasta cuando, creo que el Sr. Oga debería tener la dignidad, la hombría de bien y enviar una nota a la legislatura pidiendo que no se trate el tema y que rechaza ese resarcimiento. Con este gesto creeriamos en su patriotismo, más aún tratándose de un espacio verde que pertenece a toda la sociedad y que en su gran mayoría se opone, yo solo expresé lo que piensan y manifiestan los catrielenses.
 
Como espacio verde no debe ser adjudicado a nadie, es el pulmón del barrio, que esté abandonado es otra cosa. Por eso propongo que se construya una plaza y colocar allí una gran placa a nombre de Félix Oga destacando su aporte a esta sociedad, sus actos, sus luchas, sus logros patrióticos que deben ser muchos, ya que se considera merecedor de ser propietario de semejante propiedad.
 
Como dije el jueves en la legislatura, espero, como esperamos el 90% de los vecinos, los legisladores actúen con responsabilidad, coherencia, seriedad, sentido común, y por sobre todas las cosas aplicando la lógica, espero el rechazo de este verdadero atropello a la sociedad. Creo también que el ejecutivo debería retirar el proyecto carente de todo sentido.
 
Lo saludo Atentamente –  Filiberto Oscar Panozzo».
 



4 comentarios

  1. Con 18 años y siendo analfabeto, por sus acciones de combate durante la batalla del Cerro Dos Hermanas, en la guerra de Malvinas.
    El Soldado Conscripto Oscar Ismael Poltronieri, quien era operador de una ametralladora, desoyendo la orden de retirada y quedándose combatiendo el solo, permitió el repliegue de todos sus compañeros, ( mas de 100 soldados , incluído sus superiores ) a zonas seguras y disparando al enemigo con su única boca de fuego, impidió avanzar a todo el dispositivo ofensivo británico durante más de 10 horas.
    Luego de la guerra intento suicidarse, vendió baratijas en los colectivos y trabajó de remisero. Pero lo mas importante fué que soldados y oficiales veteranos Ingleses lo buscaron para expresar su admiración por el y fué condecorado en Inglaterra con «La Cruz de Hierro al Valor».
    Ayudame a que lo conozcan, compartí en todas tus redes, es un Héroe
    En Argentina es un ignorado, no tiene trabajo ni subsidio del gobierno.
    Y no pide nada no como otros que piden resarcimiento de P.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios