Pelayo Antonio1

Catriel-“Nuestro gran objetivo es poder terminar la carrera” declaró el piloto catrielense Antonio Pelayo, que se prepara para afrontar la 10° edición del Rally Cross Country de la Patagonia “De los Andes al Mar”. Acompañado por Damián Fuentealba como copiloto, debutarán en esta competencia extrema, donde se espera que participen otros corredores regionales, como Dardo Rivas, Conrado Martín, entre otros.

Luego de varios años, el Desafío Norpatagónico vuelve a disputarse en la provincia de Río Negro. Del 10 al 17 de febrero de 2018, con partida desde Bariloche y llegada a balneario el Cóndor, tras recorrer en 7 días de competencia, más de 1500 km por las diferentes localidades de la Línea Sur y ruta Nacional 23.

 

En diálogo con Radio Alas, el piloto Antonio Pelayo expresó “estamos trabajando, terminando los últimos detalles, el día 8 de febrero partimos para Bariloche para la largada del desafío”.

“La camioneta está prácticamente lista, falta terminar el trailer habitacional, pero creemos que vamos a llegar bien con los tiempos” remarcó.

“Es una carrera con parque cerrado obligatorio, así que hay que dormir en los parques de asistencia y estamos equipando el trailer con esa intención”.

“En esta oportunidad voy con un amigo de la vida Damián Fuentealba, vamos a ser debutantes los dos en esto, pero vamos a tratar de hacer el mejor desempeño, día a día, para ir aprendiendo y conociendo la camioneta”.

 

COMPETENCIA Y ETAPAS

 

Va a comenzar el 10 de febrero en San Carlos de Bariloche, se recorrerá la Patagonia de Río Negro, hasta Las Grutas y de allí a Bahía del Cóndor. Son 6 etapas cronometradas y un superprime en balneario El Cóndor, con más de 180 km por día, hay etapas de 300 km, con terreno variado a recorrer:

 

1° Etapa: Bariloche – El Bolsón

2° Etapa:El Bolsón – Comallo

3° Etapa:Comallo – Ing. Jacobacci

4° Etapa:Ing. Jacobacci – Los Menucos

5° Etapa:Los Menucos – Valcheta

6° Etapa:Valcheta – Sierra Pailemán

7° Etapa:Sierra Pailemán – El Cóndor

“Vamos a recorrer toda la línea sur, hay muchos lugares, paisajes lindos, es una carrera extensa que no hay que subestimarla, son muchos días, se cansa el físico, se resienten los hierros, pero debemos estar ordenados para tratar de terminarla, que es el primer objetivo” destacó Pelayo.

 

 

BONO CONTRIBUCIÓN

El piloto organizó una rifa con importantes premios, para poder solventar en parte los gastos que significa afrontar esta competencia.

“Hicimos un bono contribución sorteando una moto, una bicicleta y dos electrodomésticos, que se sortea este sábado 27 de enero por lotería nocturna”.

“Agradecer a toda la gente que colaboró con nosotros” sostuvo Pelayo.

 

OBJETIVO

 

“Nuestro principal objetivo es poder terminar la competencia, compartirla con amigos,  hacer las cosas serias como siempre nos ha gustado y representar de la mejor manera a la ciudad”.

“Agradecer a todos los sponsor y amigos que apoyan este proyecto y principalmente a nuestras familias” concluyó el piloto Antonio Pelayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.