narcos-viedma

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló una red narco que operaba en Río Negro y Neuquén.

 

Fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que detuvo a seis personas e incautó cocaína y marihuana listas para su comercialización.

 

“Promovemos la inteligencia criminal y la cooperación entre fuerzas federales, provinciales y funcionario del Poder Judicial para alcanzar un objetivo común: sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El operativo “Patagonia Segura” se desarrolló en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad para hacer más eficiente la respuesta del Estado en todos sus niveles.

 

El procedimiento fue llevado a cabo por la Delegación Neuquén de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- y derivó en la detención de cuatro hombres y dos mujeres señalados como responsables de una organización dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo.

 

Tres de los involucrados fueron arrestados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de General Roca, en tanto que el resto fueron capturados en allanamientos realizados en Neuquén.

 

Asimismo, se decomisaron 1 kilo 223 gramos de cocaína, 169 gramos de marihuana, 120 troqueles del tipo soporte para LSD, dinero en efectivo (pesos y dólares), dos automóviles y una pistola Bersa calibre 22.

 

A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Neuquén, a cargo de Gustavo Villanueva, por ante la Secretaría N° 2 de Juan Ignacio Oller, se secuestró además documentación que será de vital interés para la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here