Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

En la tarde del martes se realizaron en forma simultánea varios allanamientos en los que se detuvo a 9 personas y se secuestraron 9 kilos de marihuana, cocaína, plantas de marihuana, 194.195 pesos, armas, balas de diferentes calibres, entre otros elementos.

Los procedimientos fueron llevados adelante por la Delegación de Toxicomanías de General Roca, bajo las órdenes del Juzgado Federal de esa ciudad, en el marco de una causa por Infracción a la Ley 23737 de tenencia y trafico de estupefaciente.
Todo se originó a raíz de una denuncia anónima al 0800-DROGAS, donde alertaba la venta de drogas en la zona norte de la ciudad, precisamente sobre las Calles Defensa y la Garza.
Con esta información, la mencionada Unidad Especial inició una investigación con tareas de inteligencia que se prolongaron durante 5 meses, donde se pudo localizar el comercio de droga bajo la modalidad “al menudeo”. También se detectó que dicho punto de venta resultaba ser únicamente destinado al expendio de droga tanto de cocaína como de marihuana, conocidos en el ambiente como “Bunker”, en razón de que no existía familia o persona que viviera en el lugar, ni tampoco era un espacio acondicionado.

Según las primeras pericias, debido a la importante cantidad de personas  que acudían al lugar, se estima que llegaban a recaudar un promedio de cien mil pesos por día, suma que crecía los fines de semana. Tras profundizarse en la investigación, se detectó a los líderes de la organización serían dos parejas conocidas en el ambiente delictivo, quienes coordinaban el abastecimiento, los turnos de las ventas, el fraccionamiento y la recaudación.

También se identificó a los colaboradores que cumplían roles  acopiar y resguardarla en sus domicilios las sustancias, siendo un total de nueve los integrantes de la banda.

Tras reunir todas las medidas probatorias, la Justicia Federal otorgó nueve órdenes de allanamiento llevadas a cabo su mayoría en el Barrio Nuevo, Barrio Villa Obrera y Barrio Alfonsina Storni de la ciudad; los cuales comenzaron el martes a las 18.

De las diligencias se procedió al secuestro de 9 kilos de marihuana y cocaína, los cuales rondan en un valor de $300.000 pesos, una planta de marihuana de más de 2 metros con “cogollos”, un arma de fuego calibre 22, 108 cartuchos de bala de distintos calibres, más de 20 celulares, balanzas de precisión, cuaderno con anotaciones y  $194.195 pesos.

Colaboraron en los procedimientos, junto al personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina y Allen, personal del Grupo Especial C.O.E.R. de Villa Regina y Gral. Roca, la Sección Canes Narcóticos de la ciudad de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y destacamento 178° Barrio Bagliani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.