DestacadasPROVINCIALES

Descuento a docentes por paro Nacional

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministerio de Educación confirmó hoy que descontará los días de paro a quienes adhieran a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Ctera para el miércoles 15 y jueves 16 de esta semana. “Similar decisión se determinó para los paros del martes 21 y miércoles 22 de marzo”, indicaron.

“Estamos ante una cantidad muy importante de días de paro, una medida que perjudica muchísimo a nuestros estudiantes. El gremio ya ha hecho tres días de paro y ahora se plantean otros cuatro”, criticó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

“Estas medidas de fuerza, aunque son nacionales, también perjudican mucho a los chicos de la provincia. Los salarios son pagados con fondos de la provincia de Río Negro”, agregó.

Pese al rechazo a la última propuesta salarial que hizo el Gobierno, que superó levemente el 18% con un incremento en septiembre, desde el ministerio insistieron con que “estamos pagando buenos salarios, lo hacemos en término, estamos haciendo nuevos ofrecimientos salariales y creemos que no es justo que se castigue a los chicos que van a la escuela pública de la provincia”.

Publicaciones relacionadas

Para el gremio, la oferta es “insuficiente”. El viernes se llevará a cabo un plenario de secretarios generales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios