Inicio Destacadas Desde este lunes comienzan las multas con radares en Río Negro. Conocé...

Desde este lunes comienzan las multas con radares en Río Negro. Conocé los montos

519
0

La aplicación de radares o cinemómetros para control de velocidad ya está en la cuenta regresiva en Río Negro. Se trata del sistema oficial adquirido por la provincia con lo cual se antepone a los “truchos” del Valle Medio.

Por eso de aquí en adelante, los automovilistas y turistas tendrán que tomar precauciones en base a los parámetros de velocidad máxima establecidos por Vialidad Nacional en determinados lugares, porque comenzarán a confeccionarse actas de infracción.

Por caso hay que observar que en la ruta nacional N° 250 está marcado el kilómetro 270 (Lamarque) con el cartel indicativo de máxima 60 kilómetros en ese lugar, en la  151, misma velocidad en los kilómetros 4 y 33 (Cipolletti y Sgto Vidal), y en la 22, la máxima es 80 en los kilómetros 1.127 y 1.134.

Seguramente, el otro punto de interés para los automovilistas será el de las multas. Cuando se anunció la aplicación del sistema en forma oficial, se indicó que en la actualidad hay un solo valor de multa porque cuando esté puesto en marcha el Juzgado de Faltas, ahí sí habrá un mínimo y máximo. Hoy es un valor fijo que son 350 unidades fijas y el valor de cada unidad fija es el de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma.

Casi siempre los organismos oficiales se basan en el precio por litro en surtidor de la estación de servicios de la filial Viedma del Automóvil Club Argentino (ACA).

Allí cuesta 90 pesos por litro, en consecuencia si se multiplica por las 350 unidades, la sanción pecuniaria alcanza a 31.500 pesos.

Por otra parte, la persona que recibe el acta de infracción tiene un plazo para el pago voluntario, el cual reduce el monto a un 50 por ciento. En caso de que considere que ha sido mal sancionada, puede hacer su descargo ante la autoridad de juzgamiento que en primera instancia es la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, hasta tanto se conforme el Juzgado de Faltas Administrativo.

(NoticiasNet)

Artículo anteriorLa Depo y Pillmatún brindaron mucho gol y se fueron en tablas
Artículo siguienteFin de semana largo: Río Negro fue uno de los destinos más visitados del país

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.