DestacadasNACIONALES

Desde este lunes, YPF baja sus combustibles un 3,2%

This content has been archived. It may no longer be relevant

La compañía YPF bajará a partir de la medianoche hasta un 3,2% los precios de sus combustibles en distintas regiones del país, lo que significa el segundo reacomodamiento a la baja consecutiva, con lo cual la Argentina pasará a tener los precios en las naftas y gasoil que se ubican entre los más baratos de la región.
La medida comunicada esta tarde por la petrolera que domina más del 55% del mercado de combustibles responde en particular por el impacto de la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas.
Desde la empresa se informó que dispuso que a partir de las 0 del lunes los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán en el caso de la nafta Súper de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la Premium o Infinia de $43,45 a $42,89 (-1,2%).
En el caso de los productos diesel también registrarán variaciones a la baja en los surtidores y pasarán en el caso del tipo Diesel 500 de $34,84 a $34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium o Infinia de $40,86 a $40,49 (-0,9%).
YPF precisó que el precio de todos sus combustibles bajarán hasta un -3,2% en distintas regiones del país, en tanto que la baja promedio de sus productos en todo el país es de -1,2%.
La de mañana constituirá la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió entonces, se estima en el sector que las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.
El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.
Desde YPF se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios