DestacadasNACIONALESNOTICIAS
Despidos petroleros. No avanzó el diálogo y se reactivan las asambleas
“He terminado de hablar con el Gobernador”, apuntó Pereyra en otro mensaje a los integrantes del consejo directivo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. “La situación se agravó. No hay solución inmediata. Les ruego que este domingo se de por finalizada o suspendida todas las vacaciones y retornamos al puesto de lucha a partir del próximo lunes 13 de enero”, explicó.
El conflicto es seguido con atención desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, con Claudio Moroni al frente. “Hay que destacar que el ministro de Trabajo se ha puesto al frente de todo esto y nos está acompañando”, había dicho Pereyra el 17 de diciembre último, poco tiempo antes de una audiencia en la cartera de Moroni con las cámaras que agrupan a las operadoras y a las empresas de servicios especiales.
“Hay empresas que no cumplen con nuestra conciliación. Vamos a recorrer para ver en qué yacimientos ha ocurrido esto. Nos hemos enterados de algunos despidos dentro de la conciliación, estamos exigiendo la reincorporación”, sostuvo Marcelo Rucci, vocal del gremio de base que conduce Pereyra, en declaraciones radiales. “Es momento de que todas las irregularidades que estén sucediendo tienen que ser tratadas en el marco de la conciliación que fue un acuerdo de partes, ya no hay más tiempo. Se venció la obligatoria, se extendió por un mes con la voluntaria y creo que los tiempos ya fueron suficientes”, indicó.