RINCON A poco más de dos días de la intensa tormenta eléctrica con granizo que azotó a esta ciudad, se iniciaron las reparaciones dentro del casco urbano, donde camiones y máquinas cargadoras recolectaron gran cantidad de material depositado en diferentes calles impidiendo la circulación vehicular.

Desde la comuna local señalaron que durante el domingo y el lunes la tarea fue apuntada a la zona de la periferia y a los principales accesos a la localidad, mientras que desde ayer las tareas se van trasladando al casco urbano recorriendo los diferentes barrios.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Aldo Trujillo, expresó: “Seguimos pendientes del pronóstico del tiempo que nos indica tormentas eléctricas, pero estamos trabajando firmemente en la reconstrucción de Rincón de los Sauces”.
A su vez, señaló que “afortunadamente las tormentas se vienen desviando”. “Nos da cierta tranquilidad y respiro con posibilidad de avanzar en la reparación de los desagües y principales calles que fueron severamente afectadas”, dijo.

Según señaló, desde antes de las 7 comienza el operativo donde se utilizan camiones, máquinas cargadoras, rodillos compactadores y motoniveladoras en las maniobras de refacción.

Trujillo calificó de fundamental el apoyo recibido del gobierno provincial, aunque manifestó que las soluciones de fondo son verdaderas obras de infraestructura que se deben concretar con celeridad.

“Tenemos en ejecución la obra pluvioaluvional en cañadones que financió Nación por más de 30 millones de pesos y que va a ser de gran importancia, pero realmente no alcanza; y necesitamos otras obras complementarias que el intendente Marcelo Rucci está gestionando firmemente ante privados y el Gobierno”, aseguró, y agregó: “Estamos hablando de obras millonarias que necesitamos y desde el inicio de gestión el intendente está buscando, pero tenemos que encontrar soluciones”.

La Mañana de Neuquén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.