Inicio DEPORTES Después del Balón de Oro, Messi fue nominado al premio »The Best»

Después del Balón de Oro, Messi fue nominado al premio »The Best»

339
0

Lionel Messi quedó hoy entre los ternados del premio The Best al Jugador de la FIFA, junto con el polaco Robert Lewandoski, último ganador y figura de Bayern Munich; y el egipcio Mohamed Salah, de Liverpool.

La ceremonia de premios virtual se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA, en Zúrich, el lunes 17 de enero.

Messi tiene solamente una estatuilla de este premio, que lo obtuvo por su labor en 2019, mientras que en 2020 quedó tercero y el mejor futbolista resultó Lewandoski. Además, el delantero de PSG finalizó segundo, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo en las entregas de 2016 y 2017.

La nominación de Messi se basó en su enorme trabajo en un limitado Barcelona, con el que no obtuvo títulos pero sí cerró la temporada 2020-21 como el máximo goleador del torneo español con 30 goles.

Luego de salir del club de toda su vida, arregló con París Saint Germain, donde generó una verdadera revolución. En el medio, Messi se dedicó de lleno al seleccionado argentino: primero con una doble fecha de Eliminatorias y luego con la deseada Copa América en Brasil, que dio comienzo el 14 de junio

Allí, luego de las idas y vueltas por la organización conjunta entre Argentina y Colombia y la cancelación en medio de la segunda ola de coronavirus, Messi brilló y lideró al equipo que ganó el título que terminó con su sequía personal en mayores y del conjunto nacional, que no ganaba un torneo oficial desde 1993.

El capitán argentino se mostró en todo su esplendor, con pasajes del viejo Messi explosivo y con otros de un nuevo líder versión 2021, ya con los callos de tanto caminar sobre fuego, como cuando renunció a la albiceleste en 2016 tras una nueva frustración.

El «10» del seleccionado argentino fue elegido mejor jugador de la Copa América, compartió el mérito de máximo artillero junto con el colombiano Luis Díaz con cuatro goles, y se quedó con el primer lugar de la tabla de asistencias (5).

En París Saint Germain aún no se vio su mejor versión, al menos en la Ligue 1 de Francia. Todo lo contrario pasó en la Liga de Campeones, donde es uno de los goleadores del equipo.

Por su parte, Lewandoski ya manifestó públicamente su malestar por no ser el ganador de Balón de Oro -se lo llevó Messi- e irá por su segundo título en The Best. Las estadísticas lo dejan como uno de los grandes candidatos: rompió todo tipo de récords en un Bayern Munich imparable a nivel local.

El delantero polaco marcó 43 tantos en 34 partidos en 2021 y estableció un nuevo récord en el año calendario de Alemania, por encima de Gerd Müller, «el bombardero» y leyenda del fútbol germano. Le falta todavía sacar el pasaje a Qatar con Polonia, que tendrá su chance en el repechaje de la UEFA.

La sorpresa pasó por la presencia de Mohamed Salah, uno de los mejores de la Premier League, que lleva seis meses encendido: 23 goles en 26 presentaciones entre Inglaterra (16 tantos y 9 asistencias) y la Champions.

Cristiano Ronaldo, quien se quedó afuera de la terna, tuvo una gran tarea en Juventus de Italia, y en el segundo semestre pasó a Manchester United de Inglaterra.

Y lo mismo pasó con Jorginho, futbolista del Chelsea, campeón de la Liga de Campeones de Europa y de la Eurocopa con Italia, un jugador clave en el funcionamiento de ambos.

Artículo anteriorPolicia de Catriel recuperó moto robada en Neuquén
Artículo siguienteCovid-Catriel sumó 32 positivos y alcanzó los 179 activos. Rio Negro: 1478 positivos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here