DestacadasLOCALES

Catriel: Johnston habló de obras de saneamiento para los barrios y del proyecto Parque Solar

El actual legislador provincial y ex Intendente se refirió a los problemas que se presentan en los barrios cada vez que llueve. También al mega proyecto de un parque solar en la zona del nuevo parque industrial. «Estamos trabajando para el Catriel del futuro», dijo en una entrevista en Radio»Alas».

SANEAMIENTO

El estudio que hizo la Universidad de La Plata relacionado a los problemas que tenemos en Catriel en  sectores inundables, fue muy positivo. Estamos frenados en varios barrios porque previo  a todo ellos deben terminarse las obras de agua potable (en ejecución) y la obra de cloacas ya próxima a iniciarse. Estas son dos obras fundamentales para la ciudad con inversiones muy millonarias”, dijo
Estas obras han sido postergadas por años pero son una necesidad en casi todos los barrios. Ahora se están haciendo y mejorarán notablemente la calidad de vida de todos los vecinos”.

El en caso del barrio Preiss que es uno de los que más ha crecido. Además de las viviendas que hemos construido ahí, muchos vecinos se han instalado con su familia y ello demanda cada vez más servicios”, expresó
“Hemos estado ahí con profesionales y entiendo que hay que solucionar este problema de la acumulación de agua lo antes posible”.
“En los próximos días se abrirá una licitación millonaria para el barrio Preiss y las obras apuntan al escurrimiento del agua de lluvia. Se hará un canal en toda la Birmania con cordón cuneta en calle Rosario y asfaltado en sectores lindantes al CET 21”. “Creemos que este es un principio de solución para el barrio”.
“Hay que aclarar también que no se ha podido avanzar sobre este tema porque ahí se hizo una obra de cloacas, hace ya varios años, quedó mal y hasta el día de hoy estamos trabajando para ponerla en funcionamiento”.
j
“También otra calle crítica es Azucena Villaflor, Lote 14, 150 viviendas y Santo Domingo. El año que viene, todo esto que ya está proyectado comenzará a notar mejoras”.
“En estos días estamos comenzando con la obra de cloacas del barrio Mosconi que viene a solucionar todo lo de ese sector incluido el barrio 200 viviendas. O sea, estamos ocupándonos, aunque a veces las cosas no salen en el tiempo que uno quisiera. Esto también permitirá el asfaltado total de la avenida Mosconi, la cual incluirá también una bicisenda”.
“También está el proyecto de asfaltar la Avda Roque Sáenz Peña hasta el cementerio”.

s

PARQUE SOLAR

«Es un parque de 100 hectáreas de paneles solares móviles, ya está presentado en todos los organismos competentes, incluso en la Secretaría de Energía.
Estará ubicado en la zona del nuevo parque indistrial, cerca del frigorífico. Tiene una inversión de 53 millones de dólares, producirá 60 Megavatios”.
“Tengamos en cuenta que Catriel consume 10 megavatios. O sea, el excedente se reinyecta a la red y eso es energía que se vende y el dinero que obtiene Catriel se reinvierte en obras”.

“Esta obra será sumamente importante para la ciudad ya que no dependeríamos exclusivamente del petróleo y ello permitiría pensar en otros proyectos”.
“Para ejecutar este gran proyecto se necesita financiamiento que también ya está encaminado. Estamos pensando en un Catriel para 20 años”, finalizó el Legislador y ex Intendente



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios