DestacadasPROVINCIALES

Comenzó la temporada de la cosecha de Río Negro

La Provincia de Río Negro puso en marcha la temporada de la cosecha de diferentes producciones frutícolas. En este sentido, desde el Ministerio de Trabajo, se estableció, junto a otros organismos provinciales y nacionales, un procedimiento para recibir a los trabajadores migrantes que llegan desde diferentes lugares del país.

En diálogo con el Servicio Informativo de #Noticias10, el Ministro Jorge Stopiello consideró que se trata de un procedimiento que se determinó a través de la Resolución Nº 3192. Asimismo, explicó que se trata de una «campaña nueva» libre de COVID19.

En este sentido, sostuvo que dicho procedimientos tienen varios objetivos, entre los primordiales, destacó el control que realizará la provincia para mantener ordenado el ingreso y egreso de los trabajadores migrantes, que este año se espera cerca de 20 mil personas.

«Vamos a tener la vista en las condiciones de Seguridad e Higiene. Vamos a hacer hincapié  en el ingreso y la salida de los micros, en cuanto a la parte técnica. Vamos a ver los registros de los empleadores y los transportistas. Y, por supuesto, va a ver un control en cuanto al ingreso de menores, que tendrán que venir con sus padres y con la documentación correspondiente» sostuvo Stopiello.

Por otra parte, destacó que el trabajo se realiza junto al Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaria de Transporte.

Por último, Stopiello detalló que los trabajadores provienen desde Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa y Entre Ríos. «Estamos esperando los listados de las personas que van a ingresar en el mes de diciembre» finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios