DestacadasPROVINCIALESTURISMO

Las ballenas ya deslumbran en la costa rionegrina. Verlas costará hasta 10 mil pesos

This content has been archived. It may no longer be relevant
Los primeros ejemplares de las franca austral ingresaron al golfo San Matías. Se vieron en Las Grutas y en el puerto del Este. La temporada de Fauna Marina arranca el próximo mes.

Aunque falta  para que se inicie formalmente la temporada de avistaje de fauna marina, las ballenas franca austral –figuras estelares del período invernal- ya se están observando en distintos puntos de la costa atlántica rionegrina.

Durante el fin de semana, varios ejemplares deambularon frente al balneario Las Grutas, dando saltos y otras piruetas que se pudieron admirar desde la playa.

También se las vio en el Puerto de San Antonio Este, y hasta una nadó bajo el muelle, y muy cerca de los barcos pesqueros atracados en el pontón flotante.

“Que aparezcan tan temprano es un buen síntoma, porque podría indicar que vamos a tener una gran cantidad de ejemplares cuando comiencen a llegar masivamente el mes que viene”, destacó Agustín Sánchez, uno de los operadores turísticos de la zona que realiza paseos embarcados por la bahía de San Antonio en semirrígidos para diez personas.

Contó que días atrás salió a navegar con su familia y que se cruzó con varios individuos a los que fotografió y luego subió a sus redes sociales. Y que fue suficiente para que recibiera numerosas consultas, por lo que organizó una salida para este lunes, la primera de esta temporada.

Sánchez, uno de los promotores de la actividad destinada a romper con la estacionalidad turística, resaltó que de todos modos le aclara a los visitantes y a los vecinos que participan en la travesía que no garantiza la posibilidad de contemplar a las ballenas, pues suelen ir de un lado a otro dentro de las márgenes del golfo San Matías, donde llegan para reproducirse.

De todos modos subrayó que las excursiones son fascinantes, pues se cruzan con lobos marinos, pingüinos, delfines que de tan cuiriosos suelen acompañar a las embarcaciones, de tanto en tanto hasta orcas e innumerables aves playeras.

Los primeros pasajeros que se embarcarán este lunes son de Buenos Aires, donde comenzaron las vacaciones escolares. El operador puntualizó que se nota en la región un movimiento algo más intenso y se lo atribuyó a ese público. En cambio dijo fue escaso con el inicio del receso educativo en Río Negro.

Costos

Los paseos embarcados en la costa rionegrina tendrán un costo de $10 mil para los adultos, 8 mil los mayores de 8 años y sin costo los más chicos. Es una expedición de casi dos horas.

Sánchez indicó que es un precio adecuado a la realidad económica del país. Destacó que el rédito es bajo porque el costo de mover las embarcaciones, por el gasto de combustible, es elevado, pero que es la única alternativa para atraer visitantes.

 

(LMNeuquén)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios