DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Previaje: desde Río Negro pedirán que se instaure por ley porque «favorece al turista y al privado»

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) avalará esa demanda, que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) impulsa a nivel nacional. Lo anticipó Walter Sequeira, que preside la FEERN y es titular de la cámara de comercio de Las Grutas

“Hoy se está notando la ausencia del Previaje. Había un reintegro de dinero que era favorable para el turista y para la parte privada, porque la gente podía viajar, comer, hacer excursiones. Por eso lo que pedimos es que se convierta en ley”.

Así graficó Walter Sequeira (que preside la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro –FEERN- y es titular de la cámara de comercio de Las Grutas) la importancia del programa creado por Nación. Adelantó que la entidad trabajará para impulsar una iniciativa por la que ya están reclamando a nivel país.

 

“El 8 de febrero nos reuniremos en Buenos Aires con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que, respalda este proyecto a nivel nacional. Ya se está trabajando junto con el ministerio de turismo de Nación en esta posibilidad. En marzo habrá otro encuentro en Chaco” contó el prestador.

“Si bien la herramienta ya tiene su edición 4 todavía no está vigente. Y aunque se piensa en la temporada baja para implementarlo destinos como Las Grutas, de sol y playa, también se benefician. Porque el turista gasta en temporada alta el monto que juntó como devolución al viajar en la baja” apuntó el comerciante.

 

Además detalló la difícil situación que atraviesan los destinos turísticos del país. “Todos los lugares (para vacacionar) hoy están al 80%, con un 20% menos de público que durante el año pasado. Sólo los sábados llegan a un 95% de ocupación. Y como el que viaja conoce esta realidad todos regatean precios, tanto en alojamiento como en gastronomía. Hay mucha necesidad” destacó.

“Los únicos que están ganando plata, y hace tiempo, son los bancos, porque todo el mundo busca financiar con tarjeta. Y sin Previaje y con el precio del combustible altísimo, seguiremos complicados” se lamentó Sequeira.

 

(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios