DestacadasPROVINCIALES

Reto en TikTok: Murió un adolescente en Roca y otro está grave

Un adolescente de 15 años murió en Roca y otro está internado tras un supuesto reto viral de Tik Tok conocido como el «desafío del apagón» o Blackout Challenge. El hecho ocurrió ayer en una casa en el barrio Bagliani y la fiscalía investiga las circunstancias.

Según fuentes policiales, los dos chicos habrían «jugado a ahorcarse» por un reto que ya es de alcance masivo en la red social. En la casa ubicada en la calle Mitre al 1800 intervino personal del Servicio de Emergencias Médicas (Siarme).

Fuentes cercanas a la investigación, informaron que la víctima tenía 15 años y el otro adolescente que fue internado en el hospital Francisco López Lima tiene alrededor de 17 años.

Hay gran hermetismo en torno al suceso ocurrido en las últimas horas del domingo en Roca, sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron el fallecimiento y que el otro chico está estable.

El recién asumido jefe de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro, comisario mayor Néstor Marcelo Coronel, hasta ahora fue la única autoridad en brindar declaraciones y 24 horas posteriores al suceso dialogó con RIO NEGRO.

Desde la policía, certificaron el suceso ocurrido en ese domicilio, donde se encontraron dos adolescentes, varones, de 15 y 17 años de edad. El chico de 15 años fue encontrado sin signos vitales y el otro, de 17, estaba con vida pero tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. La casa era la residencia de uno de los chicos involucrados.

Este mediodía había presencia policial en el domicilio. En las próximas horas se realizará una autopsia para conocer la causa de la muerte, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal a este medio.

A partir de un llamado, la fiscal de turno en feria, Julieta Villa junto al fiscal adjunto Marcelo Ramos, intervinieron ayer en el lugar de los hechos. Esta mañana, sigue el caso su par, Silvana García.

Reto viral

Según trascendió, se trataría del «desafío del apagón» o Blackout Challenge, el mismo que se cobró la vida de una nena en la provincia de Santa Fe. Una nena de 12 años fue encontrada muerta en su dormitorio. Mientras los investigadores intentan determinar si su fallecimiento se generó a raíz de un reto viral en la red social TikTok, se conoció este caso similar en la región.

Cómo prevenir el suicidio: líneas de ayuda en Río Negro y Neuquén

Neuquén
Guardia de Atención telefónica de Salud Mental y Adicciones. Si vos o alguien que conoces está viviendo una crisis emocional de cualquier tipo, no dudes en llamar o escribir por WhatsApp para que te contacten al 2995358191. Todos los días, de 8 a 20 Hs. Tu llamado es confidencial, personal y gratuito.

Río Negro
– Coordinacion Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones. Teléfono: 2920 – 423002. Dirección: Laprida Nº 240 (C.P. 8500 – VIEDMA). Email: [email protected], [email protected]
– Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones
Buenos Aires N° 155, Viedma. TELÉFONOS Viedma: 2920 – 617309, General Roca: 2984 – 879343, Cipolletti: 299 – 4011110, Bariloche: 2944 – 383398

Río Negro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios