Se trataría de un grupo de personas que participaron en un viaje de jubilados a Mar del Plata. El intendente se reunirá con el gobernador para analizar cómo restringir la circulación en la zona.

El ministerio de Salud de la provincia confirmó este jueves que se han detectado 15 casos de coronavirus de la variante brasileña en General Alvear.

Debido al alto grado de contagiosidad que tiene la cepa conocida por P1, mañana el gobernador Rodolfo Suarez se reunirá con el intendente Walther Marcolini.

Luego de recibir el informe del Proyecto País, proyecto interinstitucional de vigilancia genómica sobre las muestras enviadas, en un total de 19 muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia, 15 se secuenciaron, por lo que se detectó el positivo de la variante Manaos.

Se trataría de un grupo de personas que participaron en un presunto viaje de jubilados a Mar del Plata.

Medidas inmediatas

A raíz de esta nueva información desde el Gobierno provincial y la intendencia comunicaron que se intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188.

Teniendo en cuenta que a las 23.30 inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento.

Vigilancia epidemiológica

Desde el Ministerio de Salud también informaron que se enviaron muestras de otros departamentos de la provincia como parte de una etapa de vigilancia epidemiológica.

Dicha variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola.

Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

1 COMENTARIO

  1. Como es posible que la gente no entienda que los viajes en contingente en esta segunda ola, están prohibidos e igual viajan, Falta de responsabilidad, más siendo personas mayores. No se puede entender la actitud de la gente. Y después a quien culpamos……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.