DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Detectaron 15 casos de la cepa de Manaos en General Alvear y recomiendan no viajar a ese departamento

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se trataría de un grupo de personas que participaron en un viaje de jubilados a Mar del Plata. El intendente se reunirá con el gobernador para analizar cómo restringir la circulación en la zona.
El ministerio de Salud de la provincia confirmó este jueves que se han detectado 15 casos de coronavirus de la variante brasileña en General Alvear.
Debido al alto grado de contagiosidad que tiene la cepa conocida por P1, mañana el gobernador Rodolfo Suarez se reunirá con el intendente Walther Marcolini.
Luego de recibir el informe del Proyecto País, proyecto interinstitucional de vigilancia genómica sobre las muestras enviadas, en un total de 19 muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia, 15 se secuenciaron, por lo que se detectó el positivo de la variante Manaos.
Se trataría de un grupo de personas que participaron en un presunto viaje de jubilados a Mar del Plata.
Medidas inmediatas
A raíz de esta nueva información desde el Gobierno provincial y la intendencia comunicaron que se intensificarán los controles en los accesos al departamento en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188.
Teniendo en cuenta que a las 23.30 inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento.
Vigilancia epidemiológica
Desde el Ministerio de Salud también informaron que se enviaron muestras de otros departamentos de la provincia como parte de una etapa de vigilancia epidemiológica.
Dicha variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola.
Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios