DestacadasLOCALESNOTICIAS

Detenidos. Portaban un arma de fuego

This content has been archived. It may no longer be relevant

Dos masculinos de 26 y 28 años que portaban un arma de fuego calibre 22″ con proyectiles, fueron detenidos por la policía, esta mañana,  al ser encontrados en actitud sospechosa en cercanías del Club Hípico, acceso sur de la ciudad. Los jefes de la Unidad 9° anunciaron también los controles que se comenzarán a hacer en diferentes barrios con las brigadas de bikers y motoristas.
La detención se produjo esta mañana a las 6,30 hs, en adyacencias del Club Hípico. Un vecino se comunicó con la policía para dar conocimiento de cierta actitud sospechosa o de movimientos de algunas personas en determinado sector. El personal policial se constituyó en la zona y logró la ubicación de dos personas que se movilizaban en un automotor fiat siena color blanco, en acceso sur, se logró identificar a dos sujetos mayores de edad, 26 y 28 años, con domicilio en esta ciudad, al ser requisados en lo personal como en el vehículo, se estableció la presencia de un arma de fuego, que ninguno de los dos pudo justificar.
También se determinó que el arma tenía proyectiles en sus alveolos, lo que da la pauta que no se habla de una tenencia simple, sino de una portación.
El Comisario Erik Enríquez habló con C25N y aseveró «se debe chequear con el gabinete de criminalística para someterla a una pericia y tratar de establecer si está en condiciones de disparo».
«El vehículo queda secuestrado y sujeto a pericias. Hay que establecer a través de la base de datos y ver si tiene algún impedimento legal, si esta todo en regla».
Consultado por una inquietud de vecinos de barrio YPF sobre un posible tiroteo en horas de la madrugada, el jefe de la policía catrielense descartó el hecho e indicó «por ahí se reciben llamados de vecinos donde alertan sobre algunas detonaciones, donde hay que establecer si se trata de armas de fuego o no. Ante la duda el personal policial, acude, hace su recorrida, chequea la zona, su periferia y trata de llevar tranquilidad a los vecinos».
 
BRIGADA DE BIKERS EN BARRIO YPF
Por otra parte el Subcomisario Cristian Vega amplió la información de los controles que llevará adelante el personal policial en diferentes barrios de la localidad.
«En las próximas horas se va a estar trabajando en sector de YPF con personal de bicipolicias, para cubrir un sector que nosotros tenemos muy en cuenta por la gran cantidad de gente que circula, hace deportes, chicos, como así también gente que va en altas horas de la noche y la madrugada a hacer picadas, o cosas que llaman la atención de los vecinos».
«Buscamos darle tranquilidad al vecino, comenzando por este sector y después nos vamos a ir trasladando a varios puntos de la ciudad».
«La idea es atacar esto conforme nos indica el mapa del delito. Los resultados se tienen que estar viendo en el lapso de una semana o dos, para ver si baja el índice en aquella zona o no» finalizó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios