DestacadasLOCALESNOTICIAS

Día de la memoria. Johnston: «Debemos un reconocimiento a las víctimas»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) “Félix será lo que será, pero no es un vago”. Dijo el intendente en el acto por el día de la memoria hoy en el monumento ubicado en avenida San Martín y Jujuy.
De esta manera, el jefe comunal se metió de lleno en la polémica por la donación de un terreno a Félix Urbano Oga a modo de reparación histórica por ser una víctima de la dictadura.
Previamente, el jefe comunal se refirió a la fecha histórica del 24 de marzo, hizo alusión a la situación económica que vivía el País en ese entonces y lo que padecieron los presos del régimen militar.
 
“Posiblemente me equivoqué al proponer eso en la legislatura (la donación del terreno), pero el tema debe tratarse por lo menos y el que no esté a favor, que lo diga, le debemos un reconocimiento”. Dijo
“Me llama la atención que legisladores que juraron por los 30 mil desaparecidos,  anduvieron pidiendo a los comerciantes que impidan el tratamiento del tema”. Dijo Johnston en alusión a legisladores opositores
“Hoy le pido disculpas a Félix Oga y a su familia por el destrato de esos últimos días, será lo que será, pero no es ni vago, ni un inútil, como le han dicho esta semana”.  Dijo Johnston en alusión a los comentarios y debates que se dieron esta semana por la redes sociales referido a la decisión de donar un céntrico terreno  al vecino.
En horas de la tarde – noche se realizó un encuentro artístico en plaza San Martín.
 
Ilustración: Corresponde a un mural realizado por dos artistas locales en un espacio cedido en calle La Pampa 480 –
Este es nuestro humilde homenaje a todos los desaparecidos, para q no nos olvidemos de nuestro pasado, ni de quienes lucharon para ser lo q somos!
El mural fue creado desde muchos puntos de vista, no solo es una abuela, sino que la cara de nuestra abuela, es la Argentina, donde las lineas rectas, estructuradas y rigidas que forman nuestro trabajo describe lo q se vivia en esa epoca. El azul de nuestra bandera (celeste) suaviza y le da serenidad al naranja del fondo, dos colores q se complementan para terminar un trabajo q salio desde adentro.
Fue un trabajo crudo como los días vividos hace unas decadas atrás!
Artistas: Diego Antoniuk – Maxi Pérez



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios