DestacadasLOCALES

Día del cáncer de mamas. Jornada de concientización

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas, el hospital Catriel realizó una jornada de concientización en la prevención, entregando folletería y colocando lazos color rosa, que identifica la enfermedad. La directora del centro asistencial confirmó que está funcionando el mamógrafo y durante estos días habrá consultorio abierto para que concurran pacientes a realizar la evaluación.

 

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente este día con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

 

Publicaciones relacionadas

El hospital Catriel organizó un cronograma de actividades para la semana, contando con los agentes sanitarios que están ayudando en la promoción. Además cada sala va a realizar un taller, y se ha propuesto en el hospital, sector de ginecología, un consultorio abierto hacia las consultas, quiere decir que no se debe sacar turno, deben ir temprano y sacarse las dudas y hacer un testeo o evaluación con los profesionales.

 

 

CONCIENTIZACIÓN

 

Esta mañana la actividad se trasladó hacia la plazoleta La Familia, pleno centro de la ciudad, donde se entregó folletería alusiva al tema y lazos color rosa, que identifican a la enfermedad.

 

Con la presencia de la directora del hospital Dra. Laura Leiva durante la jornada, en diálogo con Radio Alas expresó «queremos concientizar a la gente, que es algo simple, ni siquiera tienen que ir al doctor, lo pueden hacer en su casa como algo habitual, aunque no se encuentren ellas o ellos en la autoevaluación, por qué se da en mujeres y hombres, si tienen alguna afectación acercarse al hospital que contamos con los  médicos para que se saquen cualquier duda».

 

 

 

MAMÓGRAFO

 

Consultada por el funcionamiento de este equipamiento, clave en relación a la enfermedad, la directora manifestó «está funcionando el mamógrafo. Estábamos teniendo una dificultad con la doctora que estaba informando las placas, estaba de licencia, por eso tuvimos que suspender, pero en la actualidad ya lo pusimos en funcionamiento».

 

«El 03 de noviembre vienen de Cipolletti a capacitar a las chicas en algo nuevo en mamografía, así que estamos muy contentos» sostuvo.

 

 

 

EDADES

 

Con respecto a la prevención, «es a partir de los 40 años donde nosotros tenemos que poner más énfasis, después están los casos especiales si tienen antecedentes en la familia, o algún problema que sientan o molestia en la mama o el pezón, deben acercarse, el cáncer no discrimina edad» dijo la médica.

 

«Hay tratamientos quirúrgicos de quimioterapia, que hoy en día están muy avanzados, si lo agarramos a tiempo hay cura» concluyó la Dra. Laura Leiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios