El Día del Empleado de Comercio es este 26 de septiembre pero el día no laborable, será el próximo lunes 28. En Catriel habrá sorteos de varios premios para afiliados este sábado por lotería nacional nocturna, según informó el Centro de Empleados de Comercio.

 

A través de un comunicado, la CAC explicó que “si bien la Ley 26.541 instituyó al 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, razones de practicidad llevaron a las partes signatarias del CCT 130/75 a acordar para 2020 el traslado de la celebración al lunes 28”.

 

Por otra parte, desde la entidad destacaron que “este festejo en nada afecta la apertura de los establecimientos cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada”.

 

 

Señalaron que “si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal”.

 

Y por último recordaron que “queda a criterio de los empleadores y sus dependientes (comprendidos en el CCT 130/75), la posición a adoptar al respecto”.

 

 

Es por el Día del Empleado de Comercio que se conmemora el sábado, pero se traslada para el día lunes y que los trabajadores puedan gozar de su día de descanso.

 

Todos los 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio es una jornada equivalente a un feriado nacional para todos los empleados del sector.

 

Sin embargo, se traslada el feriado para el día lunes 28 de septiembre. Por lo tanto no abrirán los grandes supermercados y algunos comercios para que los trabajadores puedan gozar de su día de descanso.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.