lavado manos

Hoy se celebra a nivel mundial el día del Lavado de Manos que toma mucha importancia ante la desatada pandemia del coronavirus.

En todo el mundo el 5 de mayo se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos para recordar lo importante que es lavarse las manos con agua y jabón para prevenir enfermedades. Este 2020 se hace más relevante esta fecha ya que con este hábito se pueden salvar a miles de personas de contagiarse del coronavirus.

Los profesionales de las clínicas que conforman en Neuquén y Río Negro Leben Salud aconsejan que hay que lavarse las manos antes de preparar comidas o comer, curar heridas o cuidar a un enfermo, colocar o quitar lentes de contacto.

También hay que higienizar las manos después de preparar comidas, luego de tocar un animal, manipular basura usar el inodoro o cambiar un pañal.

Hay que lavarse las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de hacer las compras y luego de curar heridas o cuidar un enfermo.

Para este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) centró su campaña en el lavado de manos del personal de salud. “Una atención limpia es una atención más segura”.

lavado manos1 - Catriel25Noticias.com

Dentro de su declaración la OMS insta a los profesionales de la salud a que defiendan una atención limpia; a los líderes de prevención y control de infecciones a que supervisen los estándares de prevención y control de infecciones y que tomen medidas y mejoren prácticas.

Les dijo a los líderes del centro de salud que se pregunten si sus instalaciones están a la altura de los estándares del OMS de higiene de manos y control de infecciones.

La OMS instó a todos los ministerios de Salud a que se pregunten si su país cumple con los estándares de control y prevención de infecciones y a que supervise y actúe para lograr una cobertura de salud universal de calidad.

 

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.