DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Día del lavado de manos: la importancia de manterse limpios y sanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hoy se celebra a nivel mundial el día del Lavado de Manos que toma mucha importancia ante la desatada pandemia del coronavirus.

En todo el mundo el 5 de mayo se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos para recordar lo importante que es lavarse las manos con agua y jabón para prevenir enfermedades. Este 2020 se hace más relevante esta fecha ya que con este hábito se pueden salvar a miles de personas de contagiarse del coronavirus.

Los profesionales de las clínicas que conforman en Neuquén y Río Negro Leben Salud aconsejan que hay que lavarse las manos antes de preparar comidas o comer, curar heridas o cuidar a un enfermo, colocar o quitar lentes de contacto.

También hay que higienizar las manos después de preparar comidas, luego de tocar un animal, manipular basura usar el inodoro o cambiar un pañal.

Publicaciones relacionadas

Hay que lavarse las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de hacer las compras y luego de curar heridas o cuidar un enfermo.

Para este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) centró su campaña en el lavado de manos del personal de salud. «Una atención limpia es una atención más segura».

Dentro de su declaración la OMS insta a los profesionales de la salud a que defiendan una atención limpia; a los líderes de prevención y control de infecciones a que supervisen los estándares de prevención y control de infecciones y que tomen medidas y mejoren prácticas.

Les dijo a los líderes del centro de salud que se pregunten si sus instalaciones están a la altura de los estándares del OMS de higiene de manos y control de infecciones.

La OMS instó a todos los ministerios de Salud a que se pregunten si su país cumple con los estándares de control y prevención de infecciones y a que supervise y actúe para lograr una cobertura de salud universal de calidad.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios